El tiempo - Tutiempo.net

El ISSN anuncia paro por tiempo indeterminado

El Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) anunció que sus trabajadores entrarán en paro por tiempo indeterminado debido a un conflicto laboral con la administración.

Regionales 21/04/2023 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

web-ISSN-Neuquen-DSC_0973-768x379

Los empleados del ISSN exigen la inclusión de 1200 trabajadores dentro del Convenio Colectivo de Trabajo para que puedan percibir ciertos beneficios salariales. El gremio afirma que la administración ha incumplido con este acuerdo y ha sido dilatoria en las negociaciones paritarias.

Durante el paro, las oficinas del ISSN no brindarán atención presencial, pero sí se garantizarán los servicios online, como la autorización de consultas y prácticas médicas y la compra de medicamentos a través de la página oficial, redes sociales y correo electrónico.

Mario Sepúlveda, delegado de los trabajadores de ISSN por ATE, explicó que desde enero el Instituto forma parte del Convenio Colectivo de Trabajo, pero que aún no han recibido respuestas a sus reclamos por parte de la administración.

La medida de fuerza incluye el «quite de colaboración», el «paro por tiempo indeterminado» y la «asamblea permanente». Los trabajadores del ISSN se mantendrán en estado de alerta y movilización hasta que se resuelva el conflicto laboral con la administración.

Fuente: TuNoticia.com

Te puede interesar
OPERATIVO-LENA-BIS-9-696x344

Comenzó el Operativo Leña 2024

Marcela Barrientos
Regionales 04/03/2024

A partir del trabajo conjunto entre distintas carteras del gobierno provincial, se distribuirá leña en zonas de la provincia en las que la población no accede al servicio de gas natural. La inversión supera los 1.000 millones de pesos.

Lo más visto