El tiempo - Tutiempo.net

Rioseco se comprometió con los trabajadores de la PIAP a que la planta "será la piedra fundacional del nuevo Neuquén industrial"

El candidato a gobernador del FdT Neuquino, Ramón Rioseco, recorrió la Planta Industrial de Agua Pesada de Arroyito junto al candidato a diputado de UP, Julio Fuentes, y el operario Daniel Soracio.

Elecciones 2023 05/04/2023 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

WhatsApp Image 2023-04-05 at 21.06.19

Durante la visita manifestó su preocupación, ya que el lugar está prácticamente sin funcionar desde mayo de 2017, y criticó la falta de decisión política del oficialismo durante todos estos años. "Siempre tuvimos a la PIAP en nuestra agenda", aseguró. También sostuvo que "el MPN nunca entendió nada en materia de industria y acá tenemos otro claro ejemplo".

Mediante un diálogo abierto con todos los trabajadores del sector dijo: "Lo que planteamos es apostar al agua pesada, también a los fertilizantes que rápidamente se pueden poner en marcha, pero fundamentalmente acá proyectamos el polo industrial de Vaca Muerta para darle valor en origen a nuestro recurso como lo son el gas y el petróleo. La PIAP será la piedra fundacional del nuevo Neuquén industrial".

"Si de algo estamos todos convencidos es de que el oficialismo nunca tuvo un plan industrial para Neuquén. El único plan es extraer, vender crudo y fumarse los dólares. A los neuquinos verdaderamente nos tiene que llamar la atención que después de cien años de petróleo convencional sólo nos hayan quedado una destilería y una planta abandona, por eso debemos repensar nuestro futuro", reflexionó.

Por su parte Soracio explicó que "el año pasado logramos a través de la lucha poder entrar en el presupuesto, con una partida de 5 mil millones de pesos, y hoy estamos esperando la firma del convenio para el reacondicionamiento y puesta en marcha de la planta".

"Le pedimos a Rioseco que el día que le toque gobernar la provincia sienta nuestra planta como propia. En estos 30 años la provincia siempre estuvo ausente. La última vez que un gobernador visitó la plata fue el día de la inauguración, eso muestra a las claras el desinterés que siempre tuvieron", concluyó.

Por último Fuentes destacó "la lucha de estos trabajadores que lleva más de 30 años, junto a técnicos y profesionales que se pusieron la camiseta de la planta" y remarcó que "es incomprensible que el gobierno provincial no se de cuenta que esta es la industria más importante que tenemos hoy Neuquén, a tal punto que cuando uno entra acá para estar en otro país".

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-18 at 12.06.32

Robó en dos comercios y lo atraparon

Marcela Barrientos
Locales 18/03/2024

El hecho ocurrió el día domingo luego de que un comerciante denunciara el robo de mercadería. Luego robó varios elementos de un Food Truck. Fue atrapado en la vía pública tras patrullajes del personal policial en la zona para dar con el individuo.