El tiempo - Tutiempo.net

Acusado por homicidio en un paraje reconoció responsabilidad en el hecho

“No quiero ir a juicio”, planteó el acusado, Adrián Benito Pereyra, durante una audiencia realizada ayer en Junín de los Andes. De este modo brindó consentimiento para el acuerdo parcial al que arribaron su abogada defensora y el fiscal del caso. Dicho acuerdo fue sobre la responsabilidad; aún resta la etapa definición de la pena que deberá cumplir, la cual se determinará en una próxima audiencia que deberá fijar la Oficina Judicial.

Policiales 22/03/2023 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

FISCALIA_JUNIN

El fiscal del caso Manuel González presentó un acuerdo de responsabilidad mediante el cual un varón, acusado por haber asesinado a su hermano de una puñalada en un paraje cercano a Junín de los Andes, reconoció haber cometido el hecho.

“No quiero ir a juicio”, planteó el acusado, de este modo brindó consentimiento para el acuerdo parcial al que arribaron su abogada defensora y el fiscal del caso. Dicho acuerdo fue sobre la responsabilidad; aún resta la etapa definición de la pena que deberá cumplir, la cual se determinará en una próxima audiencia que deberá fijar la Oficina Judicial.

El delito por el cual fue declarado responsable fue homicidio simple en calidad de autor (artículos 79 y 45 del Código Penal). La víctima fue Raúl Osvaldo Pereyra.

El hecho ocurrió el 21 de agosto de 2022, en un predio con varias viviendas familiares en el paraje Chiquilihuin, cercano a Junín de los Andes. Fue alrededor de las 20.

La teoría del caso que presentó la fiscalía al momento de formular los cargos en agosto del año pasado, fue que Pereyra peleó con dos hermanos. Su hijo menor de edad, resultó lesionado en un ojo, y luego de que esto ocurriera el imputado fue hasta una vivienda de otro familiar. Allí, se acercó Raúl Osvaldo Pereyra, quien era su hermano, y lo apuñaló en el abdomen con un cuchillo. Le provocó una herida que lesionó la aorta abdominal que le causó la muerte.

El juez de garantías que dirigió la audiencia avaló el acuerdo parcial presentado.

 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-08 at 20.19.12

Choque seguido de vuelco en Vega San Martín

Marcela Barrientos
Policiales 08/03/2024

El siniestro ocurrió a las 17:33 horas de hoy viernes, se convocó al personal de ambas dependencias de Bomberos Voluntarios, debido a un incidente vial ocurrido en la intersección de las calles Lola Mora y Quinquela Martín.

Lo más visto