El tiempo - Tutiempo.net

Acusado por homicidio en un paraje reconoció responsabilidad en el hecho

“No quiero ir a juicio”, planteó el acusado, Adrián Benito Pereyra, durante una audiencia realizada ayer en Junín de los Andes. De este modo brindó consentimiento para el acuerdo parcial al que arribaron su abogada defensora y el fiscal del caso. Dicho acuerdo fue sobre la responsabilidad; aún resta la etapa definición de la pena que deberá cumplir, la cual se determinará en una próxima audiencia que deberá fijar la Oficina Judicial.

Policiales 22/03/2023 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

FISCALIA_JUNIN

El fiscal del caso Manuel González presentó un acuerdo de responsabilidad mediante el cual un varón, acusado por haber asesinado a su hermano de una puñalada en un paraje cercano a Junín de los Andes, reconoció haber cometido el hecho.

“No quiero ir a juicio”, planteó el acusado, de este modo brindó consentimiento para el acuerdo parcial al que arribaron su abogada defensora y el fiscal del caso. Dicho acuerdo fue sobre la responsabilidad; aún resta la etapa definición de la pena que deberá cumplir, la cual se determinará en una próxima audiencia que deberá fijar la Oficina Judicial.

El delito por el cual fue declarado responsable fue homicidio simple en calidad de autor (artículos 79 y 45 del Código Penal). La víctima fue Raúl Osvaldo Pereyra.

El hecho ocurrió el 21 de agosto de 2022, en un predio con varias viviendas familiares en el paraje Chiquilihuin, cercano a Junín de los Andes. Fue alrededor de las 20.

La teoría del caso que presentó la fiscalía al momento de formular los cargos en agosto del año pasado, fue que Pereyra peleó con dos hermanos. Su hijo menor de edad, resultó lesionado en un ojo, y luego de que esto ocurriera el imputado fue hasta una vivienda de otro familiar. Allí, se acercó Raúl Osvaldo Pereyra, quien era su hermano, y lo apuñaló en el abdomen con un cuchillo. Le provocó una herida que lesionó la aorta abdominal que le causó la muerte.

El juez de garantías que dirigió la audiencia avaló el acuerdo parcial presentado.

 

Te puede interesar
Hernan_Scordo02

Imponen preventiva en caso de violencia de género

Marcela Barrientos
Policiales 16/12/2023

En una audiencia de formulación de cargos realizada ayer, el asistente letrado Hernán Scordo junto a la funcionaria Gabriela Pellico, acusó a un varón, M.MB, por amenazar a su expareja, en la ciudad de San Martín de los Andes.

414571478_748140927344480_5380401829193031520_n

Tenía prisión domiciliaria y lo buscan por irse de fiesta

Marcela Barrientos
Policiales 25/12/2023

Dejó el domicilio para asistir a una fiesta, y a pesar de los patrullajes, aún no ha sido encontrado, por lo que la Policía provincial emitió un pedido de captura con su rostro. Se trata de Franco Nicolás Palma, un hombre de contextura robusta, de 1,68 metros de altura, tex morena, cabellos y ojos oscuros.

Lo más visto
vivienda-696x392

El sorteo de las 212 soluciones habitacionales será el 1 de marzo

Marcela Barrientos
Locales 22/02/2024

Se trata del sorteo que viene preparando el Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat, en donde se sortearán las primeras 200 soluciones habitacionales, correspondientes a las 12,5 hectáreas que el Municipio obtuvo para tal fin, con la permuta del terreno frente al hotel del ISSN y 12 soluciones habitacionales en Ch28.