El tiempo - Tutiempo.net

Bariloche: un hombre murió tras ser compactado por un camión recolector de basura

La Fiscalía descartó cualquier hipótesis de criminalidad en su informe preliminar, por lo que toma fuerza la posibilidad de que el hombre se introdujera por sus propios medios al contenedor.

Policiales 21/03/2023 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

8e3c21ce-0298-5273-a4fe-e4507cfbc369_mid

El trágico desenlace ocurrió este lunes (20/3) a las 5,40h en Moreno y Quaglia, luego de que Esteban Andrés Barrios (34) se encontrara dentro de un contenedor del servicio de recolección de basura.

El secretario de Servicios Públicos del Municipio, Eduardo Garza, dialogó con Radio Seis y estimó que se trataría de una persona que buscaba refugio dentro de un contenedor de residuos. Sin embargo el caso llevó al lugar a los bomberos voluntarios, la Policía de Río Negro y un equipo del Ministerio Público Fiscal que investigará en qué circunstancia llegó el hombre a ese lugar.

El funcionario comentó que el hecho se dio cuando el camión, que forma parte de un sistema automatizado, levantó el contenedor y lo sacudió en el aire. En ese momento el chofer se percató de la existencia de una persona y detuvo la compactación pero ya era tarde. “Es prácticamente simultáneo todo el trabajo así que se ve que en uno de los giros hizo que perdiera la vida inmediatamente”, describió.

Ante la llegada del fiscal de turno comenzó la difícil tarea de extracción del cuerpo, con el cuidado de evitar cualquier movimiento mecánico que continuara con la compactación. Es por eso que se comenzó a pensar alternativas para llegar a la víctima.

 

Fuente: Bariloche2000

Te puede interesar
Lo más visto