El tiempo - Tutiempo.net

Koopmann fortalecerá la construcción de planes del IPVU y sumará casas de CORFONE

El candidato a gobernador por el MPN, Marcos Koopmann, continúa acercando las propuestas que son parte de su plan de gobierno en materia de vivienda, para alcanzar la concreción de 50 mil soluciones habitacionales a lo largo y ancho de la provincia.

Elecciones 2023 06/03/2023 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

WhatsApp Image 2023-03-06 at 09.23.19

En ese marco, Koopmann mantuvo encuentros con beneficiarios de viviendas ejecutadas por ADUS-IPVU y aseguró que “fortaleceremos el protagonismo de estos organismos en el desarrollo de planes habitacionales, a partir de los recursos asignados en cada presupuesto provincial, las partidas que se reciban de FONAVI y el recupero por el pago de las viviendas ya otorgadas, para continuar ayudando a miles de familias neuquinas a acceder a una vivienda digna, que sea el lugar donde puedan concretar sus sueños y proyectos”.

“El Gobierno provincial viene trabajando con la Agencia de Desarrollo Urbano Sostenible (ADUS) y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), no solo en la ejecución de de viviendas, sino también en la construcción de infraestructura de redes de servicios” aseguró el candidato, detallando que “actualmente estamos acercando soluciones en toda la provincia, con más de 1000 viviendas en construcción y realizando obras de urbanización de asentamientos informales en diversos sectores de la ciudad de Neuquén, como también un plan de viviendas con eficiencia energética y energía renovable en la ciudad de Zapala”.

Koopmann sostuvo que se trabajará para lograr la ampliación de los fondos asignados por Nación a través del FONAVI para la construcción de viviendas y que se incrementará el presupuesto asignado actualmente al IPVU. “Desarrollaremos un plan de soluciones habitacionales, en coordinación con los municipios, con absoluta transparencia en los procesos de asignación de las viviendas, impulsando en el interior de la provincia un programa específico para la construcción de casas institucionales para médicos, policías y docentes, para que esto no sea un impedimento a la hora de tener que radicarse en diferentes localidades ”, dijo el candidato.

Detalló, además, que se impulsará la construcción de viviendas por parte de CORFONE, con un novedoso sistema a partir de bloques de madera encastrable que la corporación produce en sus aserraderos de Junín de los Andes, Abra Ancha y Las Ovejas. “Esto permitirá la generación de más empleo local y con ello, más progreso para las familias neuquinas”, indicó.

Koopmann explicó que la asignación del 100% de las viviendas se realizará mediante Sorteo Público en Lotería La Neuquina, a fin de garantizar la transparencia del proceso de asignación y que se contemplará la informatización y estandarización de los procesos para que la inscripción, la realización de todos los trámites y la preselección sea de manera digital.

“Sabemos que el aumento poblacional que vivimos en la última década, donde la provincia creció el doble que la Nación, ha generado una importante demanda de viviendas, lo que sumado a la grave situación macro económica nacional, nos impone un desafío que hemos tomado como una de las principales prioridades de nuestra gestión de gobierno”, destacó el candidato.

Te puede interesar
6583804a30264_1200

Entró en vigencia el DNU, sin que la Justicia haya aceptado suspenderlo

Marcela Barrientos
Nacionales 29/12/2023

Organizaciones sociales y sindicales, abogados constitucionalistas y ciudadanos particulares se presentaron ante distintos fueros judiciales para reclamar que se impida la puesta en vigencia del Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023 de desregulación económica presentado por el Gobierno de Javier Milei.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-18 at 12.06.32

Robó en dos comercios y lo atraparon

Marcela Barrientos
Locales 18/03/2024

El hecho ocurrió el día domingo luego de que un comerciante denunciara el robo de mercadería. Luego robó varios elementos de un Food Truck. Fue atrapado en la vía pública tras patrullajes del personal policial en la zona para dar con el individuo.