El tiempo - Tutiempo.net

Neuquén necesita una agenda energética que incluya al pueblo

El candidato a gobernador Ramón Rioseco, encabezó junto a la Secretaria General de ADUNC, Micaela Gómiz, el lanzamiento oficial de la campaña que la llevará como primera candidata a diputada provincial por la lista colectora del Partido del Trabajo y el Pueblo (PTP).

Elecciones 2023 04/03/2023 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

WhatsApp Image 2023-03-04 at 14.19.49 (1)

En el encuentro tuvo lugar durante la mañana del sábado en Centenario, ambos dirigentes coincidieron en la necesidad de una agenda energética que beneficie al pueblo neuquino.

Rioseco sostuvo que "Mica es una gran representante de la mujer, tanto por su compromiso y su trabajo, como por sus luchas y convicciones, pero por sobre todo porque nunca se rinde. Por eso es que nos esta acompañando, porque por podemos tropezar o caer la veces que sean necesarias pero jamás nos rendimos, siempre nos levantamos y seguimos luchando". 

En el mismo sentido agregó que la abogada y docente universitaria "expresa contundentemente lo que nosotros pensamos, es por eso que venimos desde hace varios años transitando juntos el gran sueño de gobernar para el pueblo poder transformar Neuquén".

Por su parte Gómiz hizo un recorrido por las discusiones que su espacio pretende dar en la Legislatura y que calificó como "los verdaderos temas centrales" de la provincia: "Queremos discutir qué vamos a hacer los neuquinos y las neuquinas con nuestro gas y nuestro petróleo, plantear la extranjerización de Vaca Muerta y la necesidad de tener más YPF, mayor renta petrolera y más industrialización en origen". 

"Desde nuestra banca vamos levantar la bandera de la soberanía energética, exigir la reapertura de la PIAP garantizando los puestos de trabajo, y discutir la concesiones de las hidroeléctricas para ponerlas otra vez en manos de la provincia", concluyó. 

Acompañaron a la candidata de la Lista 74 militantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y del Movimiento Independiente de Jubilados y Pensionados (MIJP).

Lo más visto