El tiempo - Tutiempo.net

Este viernes comienza en nuestra ciudad la V Asamblea Nacional de Intendentes RAMCC

Este viernes 3 de marzo comienza en San Martín de los Andes la V Asamblea Nacional de Intendentes de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC).

Locales 03/03/2023 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

WhatsApp-Image-2023-03-02-at-12.52.07-696x392

Recordamos que nuestra ciudad fue seleccionada entre 279 localidades, por votación de los Intendentes que forman parte de la Red.

La Asamblea consiste en una gran oportunidad para trabajar sobre distintas temáticas relacionadas a políticas públicas frente al cambio climático y compartir experiencias de gestión.

Se extenderá hasta el 4 de marzo, convocando a Jefes Comunales de la Argentina, autoridades provinciales, nacionales e internacionales.

La asamblea consiste en uno de los espacios de encuentro e intercambio más importantes entre los líderes de gobiernos locales pertenecientes a la Red. Como cada año, su objetivo principal es el de realizar un balance de los proyectos que se vienen desarrollando, con el foco en continuar impulsando acciones de mitigación y adaptación al cambio climático y definir las estrategias futuras.

La ceremonia de apertura contará con la participación del intendente Carlos Saloniti; Sergio Balardini como representante de la Fundación Friedrich Ebert; Luca Pierantoni, Jefe de la Sección Cooperación de la Delegación de la Unión Europea Argentina; Paola Bohorquez, Coordinadora de Desarrollo Inclusivo del Programa Naciones Unidas para el Desarrollo; Florencia Mitchell, directora Nacional de Cambio Climático para el Ministerio de Ambiente de la Nación, y Sebastián González, Jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia del Neuquén.

En el encuentro, entre otros puntos importantes, se firmará un convenio con la Cámara Argentina de Vehículos Eléctricos y Alternativos, para trabajar de manera conjunta en la promoción de la electro-movilidad en la ciudad. Además, se inaugurarán oficialmente en San Martín de los Andes dos nuevo puntos de carga de vehículos eléctricos, en sectores estratégicos: en la Terminal de Ómnibus y en el Hotel Le Village.

En el marco del encuentro habrá rondas de experiencias locales y nacionales con ejes como “Gestión de RSU”, “Gestión Hídrica y Saneamiento”, “Educación Ambiental”, “Mitigación al cambio climático”, “Adaptación al cambio climático”, “Economía Circular” y “Eficiencia energética y energías renovables”, entre otras.

FERIA EMPLEOS VERDES CON EMPRENDEDORES Y PRODUCTORES LOCALES

El evento también contará con una “Feria de Empleos Verdes” que se extenderá desde el viernes 3 al domingo 5, desde las 10 de la mañana, en el Paseo de Artesanos ubicado en la calle Juan Manuel de Rosas.

De esta iniciativa participará también el equipo del Vivero Abono Compuesto, acompañando a horticultores locales con sus productos y brindando asesoramiento en temas relacionados a la agricultura, banco de semillas, compostaje, entre otros.

 
 
 
 
 
 
 

Te puede interesar
Lo más visto