El tiempo - Tutiempo.net

Para el FDT en Neuquén la falta tierra es un problema de estado

El candidato a gobernador, Ramón Rioseco, continúa acercando sus propuestas de gobierno a los vecinos de la capital de la provincia.

Política 31/01/2023 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

WhatsApp Image 2023-01-31 at 00.08.50

En esta oportunidad, junto a Darío Martínez y Asunción Miras Trabalón, visitaron el barrio Cuenca XV, ubicado en el corazón del oeste neuquino. "Venimos a ofrecerles a cada uno de los vecinos una alternativa seria y responsable, e invitarlos a soñar y a trabajar por el futuro que realmente nos merecemos", dijo.

En ese aspecto remarcó "la ausencia total de planificación" que denota el barrio y explicó que "para planificar se comienza desde la tierra y para este espacio político la tierra es un problema de Estado". "Cuando el gobierno provincial conciba a la tierra como un derecho para las familias, más allá de su condición social, ahí la vivienda se convertirá en un eje transformador para la realidad de los neuquinos", agregó.

Con respecto a la política habitacional de la provincia expresó que "actualmente no existen planes de construcción masiva de vivienda, ni banco solidarios de materiales, ni loteos con inclusión, mucho menos ambiciosos programas de tierras para nuestros productores". "Si ahora el oficialismo anuncia soluciones habitacionales ya sabemos que son promesas de campaña, porque siempre vuelven a hacer lo mismo: mal administrar nuestros recursos, como lo están haciendo actualmente con la super renta petrolera", advirtió.

Martínez, en tanto, sostuvo que "es obvio que en Neuquén siempre ha faltado una política de acceso a la tierra, pero tenemos las experiencias de los lugares donde sí nos ha tocado gobernar -como Centenario y Cutral Có entre otros- y estamos en condiciones de decir que en el Frente de Todos Neuquino estamos preparados para gobernar y hacer de los sueños de los neuquinos realidades".

Por su parte Miras Trabalón, candidata a diputada provincial, comentó que "es muy lamentable ver como los vecinos de Cuenca XV siguen privados de muchos servicios, en administraciones como la de Cutral Có, el vecino del este y el del oeste gozan de la misma calidad de servicios, por eso es que aspiramos a que esta lógica más equitativa se replique en toda la provincia con Ramón Rioseco como gobernador".

Te puede interesar
SM-Fernandez-2742020

Alberto Fernández empezó los trámites de jubilación como expresidente y cobraría unos 7 millones de pesos

Marcela Barrientos
Política 06/02/2024

Las estimaciones del monto de la prestación que gestiona el exmandatario fueron realizadas por la legisladora porteña Graciela Ocaña. Hará una presentación ante la ANSES para evitar que cobre ese haber jubilatorio. Las estimaciones del monto de la prestación que gestiona el exmandatario fueron realizadas por la legisladora porteña Graciela Ocaña. Hará una presentación ante la ANSES para evitar que cobre ese haber jubilatorio.

Archivo 001

Rolando Figueroa destacó el amplio respaldo en la Legislatura al plan provincial de becas

Marcela Barrientos
Política 06/12/2023

El gobernador electo, Rolando Figueroa, destacó la aprobación en la Legislatura la Ley N°3418 que crea el Plan Provincial de Becas, que busca promover la terminalidad educativa en todos los niveles, abarcando desde la educación obligatoria hasta la formación técnico profesional y la educación superior, aspirando a ampliar las oportunidades de formación y mejorar la inserción laboral de los jóvenes.

Lo más visto
vivienda-696x392

El sorteo de las 212 soluciones habitacionales será el 1 de marzo

Marcela Barrientos
Locales 22/02/2024

Se trata del sorteo que viene preparando el Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat, en donde se sortearán las primeras 200 soluciones habitacionales, correspondientes a las 12,5 hectáreas que el Municipio obtuvo para tal fin, con la permuta del terreno frente al hotel del ISSN y 12 soluciones habitacionales en Ch28.