HNS_Salud ambulancias_1100x100

Formulan cargos por crueldad animal e imponen medidas de coerción

Policiales 21 de diciembre de 2022 Por Marcela Barrientos
El hecho sucedió el 11 de diciembre, cuando el imputado chocó a una perrita, bajó del vehículo y la pateó en repetidas ocasiones, no conforme con eso, la remató con una gran piedra en su cabeza mientras el can agonizaba.

banner para san martin online

HNS_pavimentacion_1100x100

FISCALIA_JUNIN

En una audiencia de formulación de cargos realizada el viernes pasado, el fiscal del caso Manuel González y la asistente letrada Lucila Maggiora acusaron por crueldad animal a un varón, J.L.V, por embestir con el auto a una perra y luego matarla a golpes. El hecho ocurrió en la ciudad de Junín de los Andes.

El delito que le atribuyeron al imputado es infligir actos de crueldad a los animales, en calidad de autor (Artículos 1 y 3 inciso 7° de la Ley 14.346).

Como medida de coerción, la fiscalía solicitó que se establezca, por el termino de cuatro meses, la prohibición del imputado para salir del país y que se presente semanalmente en la sede de la comisaría local. También, la prohibición de cualquier tipo de contacto, ya sea de forma directa o por interpósita persona y por cualquier medio, con la denunciante y su grupo familiar. 

De acuerdo a la teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal el hecho ocurrió el 11 de diciembre pasado a las 09:30 aproximadamente, en la ciudad de Junín de los Andes.

El imputado, J.L.V, circulaba a gran velocidad a bordo de un auto cuando embistió a una perrita y luego se dio a la fuga sin asistir al animal que permaneció tirada ladrando.

Momentos más tarde, el imputado regresó al lugar del hecho y comenzó a golpear a la perrita con golpes de puño, patadas y con una piedra. A raíz de los golpes recibidos, el animal murió.

El juez de garantías a cargo de dirigir la audiencia dio por formulados los cargos y fijó el plazo para que la fiscalía concluya la investigación en cuatro meses. Además, el magistrado hizo lugar a las medidas solicitadas por el mismo plazo.

HNS_viviendas_1100x100

Te puede interesar