El tiempo - Tutiempo.net

Zapala: Imputan a una mujer policía por estafa de casi medio millón de pesos

De acuerdo a la teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal, la imputada- quien es agente policial de la provincia de Neuquén- abusó de la confianza de la víctima al solicitar dos préstamos y realizar distintas compras a su nombre.

Policiales 14/12/2022 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

Asistente-Margarita-Ferreyra02

En una audiencia de formulación de cargos realizada hoy, la asistente letrada Margarita Ferreyra acusó a una mujer por estafar a otra, al solicitar dos préstamos y realizar compras a su nombre . Los hechos ocurrieron en la ciudad de Zapala.

Se trata de María Celia Gómez a quien la fiscalía le imputó el delito de estafa por abuso de confianza, en calidad de autor (artículos 172 y 45 del Código Penal).

De acuerdo a la teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal, la imputada- quien es agente policial de la provincia de Neuquén- abusó de la confianza de la víctima al solicitar dos préstamos y realizar distintas compras a su nombre. Específicamente, el día 14 de septiembre de 2022, la víctima le solicitó a la imputada que la ayudara con un trámite bancario que no sabía realizar. Para eso le entregó la tarjeta de débito y la clave PIN. Gómez la ayudó y luego le devolvió la tarjeta.

Ferreyra indicó que, con los datos necesarios, Gómez- abusando de la confianza depositada por la víctima- solicitó un préstamo el 14 de septiembre de 2022 por un monto de $138.040. Así mismo, ese día realizó distintas compras on-line: la primera por $94.304, la segunda por $18.798, ambas en un mismo comercio. La tercera transacción la realizó en otro comercio por $18.999. Al día siguiente realizó más compras: una por $21.999 y otra por $2.670.

Luego el 17 de septiembre realizó otra compra por un importe de $68.870 y la segunda por $6.500. La tercera compra fue realizada el 19 de septiembre de 2022 por un total de $7.999.Posteriormente, luego de realizar la compra, sacó otro préstamo por un monto de $83.810.

La representante del Ministerio Público Fiscal agregó que “continuando con el raid delictivo” el 29 de septiembre realizó más compras: una fue de $6.274y la última compra, realizada también en fecha 29 de septiembre, por $5.403

La asistente letrada indicó que, tras un allanamiento realizado el 20 de octubre, en la vivienda de la imputada se recuperó algunas de cosas compradas, entre ellas una bicicleta, un vestido, un masajeador cervical y un somier.

El juez a cargo de la audiencia tuvo por formalizada la acusación. El plazo de investigación, para que las partes reúnan más evidencias, se fijó en cuatro meses.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-04-23-at-9.06.22-AM

En un allanamiento dieron con elementos robados

Marcela Barrientos
Policiales 23/04/2024

El lunes 22 en horas personal de la División Brigada de Investigaciones, con la colaboración de efectivos de Comisaría 43° llevaron a cabo diligencias de allanamiento en dos domicilios en la localidad de San Martín de los Andes, los que arrojaron resultados positivos para la investigación en curso.

Lo más visto