El tiempo - Tutiempo.net

El beach handball hizo historia en los Juegos Evita

El beach handball neuquino hizo historia en los Juegos Evita al quedarse con la medalla de oro en varones tras vencer 2-0 a provincia de Buenos Aires.

Deportes 31/10/2022 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

IMG-20221029-WA0053-2-1024x506

La disciplina que hizo su estreno en esta edición, también tuvo a las chicas como protagonistas que lograron la presea de plata al perder con Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Para completar una jornada inolvidable de esta disciplina, en la modalidad indoor, el equipo masculino Sub-14 escolar obtuvo bronce.

En el cierre del certamen la otra medalla de oro de la jornada la consiguió Máximo Rettig en bádminton. La jornada clausura deparó también más festejos en los deportes de combate, en hándball y escalada.

Después de seis años Neuquén vuelve a tener una medalla de oro en los deportes colectivos de los Juegos Evita. En 2016 había sido el básquet 3×3 de Independiente en categoría Sub-14 y, en esta oportunidad, fue el beach handball Sub-16 con los chicos del IFES que le ganaron a provincia de Buenos Aires con parciales 15-14 y 13-12. En tanto que las chicas en el partido previo que se jugó también en la playa Bristol, perdieron ante CABA por 13-8 y 14-13.

Integraron el equipo campeón: Máximo Formini, Tiziano Jaramillo Palma, Joaquín Medina, Alejo Pagliaccio, Manuel Vázquez, todos de IFES;  Joaquín González (Río Grande); Mateo Della Maddalena (ADC) y Manuel Miranda (Alta Barda). Entrenadores: Nicolás Millet y Zoe Raiman.

El bádminton una disciplina que siempre aporta al medallero volvió a estar en lo más alto del podio. En esta oportunidad a través de Máximo Rettig quien doblegó a Joaquín Hermida de Río Negro, por 21-10 y 21-8.

Te puede interesar
WEB-Actividad-CEF-1-696x344

Abren inscripciones a los Centros de Educación Física provinciales

Marcela Barrientos
Deportes 21/02/2024

A partir de la próxima semana se podrán gestionar el registro de manera online o presencial. En algunos CEF las fechas dependen de la organización de los mismos. Así también, la oferta de actividades a elegir, dependerá de cada uno de los 22 CEF que hay en la provincia.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-23-at-9.06.22-AM

En un allanamiento dieron con elementos robados

Marcela Barrientos
Policiales 23/04/2024

El lunes 22 en horas personal de la División Brigada de Investigaciones, con la colaboración de efectivos de Comisaría 43° llevaron a cabo diligencias de allanamiento en dos domicilios en la localidad de San Martín de los Andes, los que arrojaron resultados positivos para la investigación en curso.