El tiempo - Tutiempo.net

San Martín de los Andes estará presente en la 9ª edición de la Expo Sabores Pucón

Los días 29, 30, y 31 de octubre, en la ciudad de Pucón, se llevará a cabo la 9ª edición de la Expo Sabores Pucón, organizada por la Agrupación Gastronómica Pucón Chef, patrocinada por la Municipalidad del vecino país.

Internacionales 20/10/2022 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

WhatsApp Image 2022-10-17 at 17.19.01

La misma, que tiene como finalidad difundir y promover la gastronomía de la Región de la Araucanía, Chile y la gastronomía del sur de Argentina, dándola a conocer en las diversas alternativas del tipo gastronómico, artesanal y cultural, busca con esta iniciativa, potenciar una fuerte identidad local, a través de la participación de distintos expositores e invitados especiales, y con esto fomentar la gastronomía nacional.

Victoria Saldubehere, de “Buenas y Santas” y el chef Claudio Abraham representando a Junín de los Andes, asistirán a la Expo  y presentarán sus magníficos platos con productos regionales, pero sobre todo, se harán eco de aquellos manjares que tenemos en el país. “La idea es hacer un rogel grande, porque sé que en la zona les gusta mucho y es algo muy nuestro. Para esto conseguí productos de acá de argentina para llevar y presentar. Es un orgullo, estoy más que agradecida por la invitación y por poder representar a San Martín de los Andes y a nuestra provincia”, detalló Vicky.

Es importante resaltar que la agrupación Pucón Chef trabaja con los micro agricultores y comunidades rescatando sus productos, ya sean verduras, semillas, hongos, animales de caza, entre otros, fusionándolos con la gastronomía moderna y mostrándolos a los turistas y comensales en distintos formatos.

En la Expo Sabores Pucón 2022 se encontrarán diversos stands con productos gastronómicos de la zona y del país, además de expositores con vestuario gastronómico, utensilios, literatura y un patio de comidas y bebidas con variadas preparaciones. Estarán presentes Chefs de la cocina nacional junto a los Chefs de la agrupación dando clases de cocina en vivo, catas de cervezas, vinos y aceites; también se realizarán charlas de auto sustentabilidad y cultivo, energías renovables, reciclaje, intervenciones artísticas, muestras artesanales y música en vivo. 

Te puede interesar
Lo más visto