El tiempo - Tutiempo.net

Convocatoria con carácter de urgencia para el programa “Familias Solidarias”

El programa que atiende a niños, niñas y adolescentes en situación de conflicto, llevado adelante por la Secretaría de Desarrollo Social, convoca a nuevos interesados/as que deseen inscribirse en el mismo.

Locales 27/09/2022 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

Desarrollo-696x461-1

El programa Familias Solidarias es un espacio de atención para situaciones de niños, niñas y adolescentes sobre los cuales se ha dictado una medida de protección excepcional, por medio de la cual se los separa temporalmente de su grupo familiar de origen por encontrarse en riesgo físico, psicológico o relacional probado o con una alta probabilidad de que puedan sufrirlo.

Puede participar del programa toda persona mayor de edad, responsable y con intención de ayudar a niños, niñas y adolescentes, siendo imprescindible no poseer antecedentes penales.

En este sentido, el marco legal que regula la tarea que se desarrolla se encuentra dispuesto por la Ley Provincial N° 2302 de Protección Integral de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, en consonancia con la Ley Nacional 26061 de Protección Integral de Derechos de Niños, Niñas y/o Adolescentes, el Código Civil y Comercial de la Nación y la Convención Internacional de los Derechos del Niño y otros tratados internacionales.

Los interesados e interesadas podrán inscribirse al email [email protected] consignando apellido, nombre, DNI, dirección y teléfono de contacto.
 
 

Te puede interesar
MG_1160

Concejales y funcionarios provinciales buscan proyectar obras para la sanidad del agua en Chapelco

Marcela Barrientos
Locales 28/02/2024

Este miércoles por la mañana, representantes de todos los bloques del Concejo Deliberante realizaron una recorrida junto a el director Provincial de Ambiente de la Secretaría de Ambiente, Emilio Molina, y el presidente del EPAS, Gustavo Hernández, para conocer el funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Efluentes N°2, y la Planta Potabilizador que suministra agua a las comunidades de Payla Menuko y Newen Antug.

Lo más visto