El tiempo - Tutiempo.net

El ENACOM realiza mediciones del servicio de telefonía celular entre Vega Maipú y Cordones del Chapelco para trabajar en el mejoramiento de la conectividad

Se trata de un informe técnico fundamental que se desarrolló este miércoles en los sectores Vega Maipú-Chacra 32, Chacra 32 –Junín de los Andes, cuyos datos se utilizarán para obtener un diagnóstico situacional y plantear ante las empresas la urgencia de contar con el servicio.

Locales 22/09/2022 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

WhatsApp-Image-2022-09-22-at-08.36.42-696x428

Este miércoles 21 de septiembre, el delegado regional del ENACOM, Mauricio Guajardo, junto a su equipo técnico, realizaron mediciones del servicio de telefonía celular en el sector Vega Maipú-Chacra 32, Chacra 32 –Junín de los Andes.

La recorrida, que contó con la presencia de intendente Carlos Saloniti y los concejales Eliana Rivera y Martín Rodríguez, surgió a raíz de la nota entregada por el Jefe Comunal la semana pasada en Buenos Aires, donde se planteaba la urgencia de contar con cobertura de telefonía celular en ese sector, y que estuvo acompañada por las firmas de cientos de vecinos y vecinas de la localidad.

“Estamos convencidos que debemos seguir con las gestiones, paso a paso, para que nuestros vecinos puedan estar conectados”, expresó Rivera: “En esta oportunidad acompañamos la medición que se realizó, que consistió en tomar puntos y evaluar el servicio de cada empresa (Claro, Personal y Movistar), anchos de banda, datos, la calidad y la continuidad del servicio, que permitirá obtener un mapeo situacional que derivará en un diagnóstico que se presentará a las empresas. Nuestra intención es sentarnos con ellas con un informe serio y real que muestre la vulnerabilidad de la zona y así poder obtener el compromiso de la instalación de las antenas”.

En este sentido añadió que “esta medición nos va a mostrar lo que ya conocemos, pero es un informe técnico que se requiere para discutir ante las empresas de telefonía celular”, y concluyó: “Que los vecinos cuenten con el servicio que pagan pero no reciben, es el compromiso que tomamos con el intendente Saloniti”.

Te puede interesar
1527254514296corte-de-luz

Por trabajos del personal del EPEN, algunos sectores urbanos verán interrumpido el servicio de energía.

Marcela Barrientos
Locales 11/01/2024

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) dependiente del Ministerio de Infraestructura informa a los vecinos de San Martín de los Andes, que el jueves 11 de enero de 8:30 a 11:30 h se efectuará un corte de suministro de energía eléctrica, con el objetivo de realizar cambios de transformadores de potencia instalados sobre red de media tensión.

Lo más visto