
El Intendente encabezó importantes gestiones en Buenos Aires
Marcela Barrientos
Esta semana, en el marco de diversas gestiones realizadas en Buenos Aires, el intendente Carlos Saloniti mantuvo un encuentro con el director Nacional de Gestión de Fondos Fiduciarios, Guillermo Howard, y el subsecretario de transporte de la Provincia, Luis de Brida, en el que se presentó el nuevo contrato que San Martín de los Andes firmó con la empresa de transporte de pasajeros Expreso los Andes y a través del cual se garantizó la continuidad del servicio en la localidad.
Además, se planteó la necesidad de trabajar en los convenios que sean necesarios para agilizar el proceso de pago de los subsidios mensuales que se perciben por parte de Nación, con el fin de que las rendiciones puedan ser realizadas de manera más rápida, directamente al Municipio, mejorando así los plazos de pago de los trabajadores y trabajadoras.
El miércoles por la noche, convocado por la Red de Innovación Local (RIL), Saloniti participó también, en La Rural, junto a más de 700 referentes del sector público y privado de la Argentina, del evento “La Noche de los Intendentes”. Se trata de una jornada cuyo propósito es visibilizar las oportunidades de desarrollo existentes en las ciudades de todo el país.
El Intendente compartió la Mesa de Ciudades Turísticas con representantes de Bariloche, Madryn, Esquel, Villa la Angostura, quienes junto a importantes referentes del ámbito privado, como Nicolás Braun de La Anónima, y los titulares de la Cámara Argentina de Turismo y CAT, se debatieron inversiones y proyectos para implementar en el corto plazo en nuestra ciudad y la región.
“Fue una noche muy enriquecedora en la que pudimos compartir, en la conjunción público privada, distintas perspectivas de trabajo conjunto que son vitales para el desarrollo de oportunidades para los vecinos y vecinas de la ciudad”, expresó el Jefe Comunal.
Otra de las reuniones que se concretaron esta semana fue con Tomás Vanrell, director Nacional de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, con quien se avanzará en la presentación de un gran proyecto para San Martín de los Andes que incluirá la creación de cuatro nuevas plazas para la ciudad.
Finalmente, el último encuentro tuvo lugar en las instalaciones del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, con el ingeniero Alejandro Hoc, Gerente General del ENOHSA, junto al secretario de Economía y Hacienda, Juan Manuel Mansilla, y los diputados neuquinos Guillermo Carnaghi y Tanya Bertoldi, con el objetivo de terminar de delinear el proyecto del acueducto Quilquihue-Los Robles. “Los equipos técnicos trabajarán ahora para ultimar los detalles necesarios para que el proyecto avance y pueda concretarse lo antes posible”, detalló Saloniti:
En este encuentro también se planteó al ENOHSA la necesidad de ampliación de las Plantas de Tratamiento de Efluentes 1 y 2 de nuestra ciudad. Para este fin, el Ejecutivo trabajará junto a la Cooperativa de Agua Potable para poder elaborar y presentar un proyecto que permita llevarlo adelante.



La Provincia denunció a una ex funcionaria de Salud por presunta malversación de fondos públicos

Uno por uno, los beneficios de la Ley que impulsó Figueroa en apoyo a los deportistas neuquinos

Emprendedores podrán acceder a aportes de hasta 20 millones de pesos para potenciar sus proyectos


Figueroa convocó a empresas españolas a asociarse con Neuquén en un “ganar-ganar”

La Provincia acelera la regularización de tierras para que más familias puedan acceder a sus escrituras





Técnicos de Provincia y personal de Protección Civil realizaron estudios en laderas de los cerros

Figueroa: "Hoy estamos haciendo cuatro escuelas muy sentidas para la comunidad de San Martín de los Andes"

Cutral Co: el monumento a Messi más alto del mundo se inaugurará éste martes

Pidieron la renuncia de la intendenta del Parque Nacional Lanín y ya circula el nombre de quién podría ser su reemplazo

El Municipio de San Martín de los Andes sumó 28 nuevos vehículos en los últimos seis años

El Centro Editor Municipal presentó el libro que reúne a los cuentos ganadores del concurso de 2025


Comenzó el Campus Araucanía de Vóley que prepara a los seleccionados neuquinos

Seis neuquinos fueron convocados para el Campeonato Panamericano de Patín








