Plan Quinquenal_Hosp.Carrillo_1100x100 px

La Anmat prohibió la venta de un aceite de oliva elaborado en La Rioja

Nacionales 13 de septiembre de 2022 Por Marcela Barrientos
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) estableció que el producto "carece de registros de establecimiento y de producción" y que por ese motivo "resulta en consecuencia ilegal".
6320696b2216f_900

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la elaboración y venta de un aceite de oliva elaborado en la provincia de La Rioja.

Se trata del aceite de oliva extra virgen de primera prensada y extracción en frío, marca Olivares, elaborado y envasado por Finca Olivares, que fue prohibido por el organismo "por carecer de registros de establecimiento y de producto, resultando ser en consecuencia un producto ilegal", según se explicó en la disposición 7210/2022 publicada en el Boletín Oficial.

"Las actuaciones se iniciaron a raíz de una consulta de un consumidor ante el Departamento Vigilancia Sanitaria y Nutricional de los Alimentos del Instituto Nacional de Alimentos (INAL) en relación a la genuinidad del producto comercializado", agregó la disposición.

En ese marco, se determinó que "por tratarse de un producto que no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado, no podrá ser elaborado en ninguna parte del país, ni comercializado ni expendido en el territorio de la República de acuerdo a lo normado por el Artículo 9°, inciso II de la Ley 18284".
 

Te puede interesar