El tiempo - Tutiempo.net

Abren inscripciones para ingresar a la Policía del Neuquén

Las instituciones educativas brindan alojamiento, comida y becas económicas para afrontar gastos de estudio mientras dure el cursado. El llamado es abierto al público en general y el cursado es con modalidad internado. Hay tres propuestas académicas.

Actualidad 09/09/2022 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

web-CONVOCATORIA-2023-POLICIA-2-1024x506

La secretaría de Seguridad informa que a partir del lunes 26 de septiembre se abrirán las inscripciones para la Escuela de Cadetes, la de Capacitación en Servicio Penitenciario y para la carrera de Aspirante a Agente de Seguridad, como parte de la convocatoria 2023 destinada a las y los jóvenes que deseen ingresar a la Policía del Neuquén.

Estas propuestas de capacitación y profesionalización de la Policía forman parte del Plan Quinquenal 2019-2023 en el cual se proyecta un crecimiento del orden del 6 a 8 por ciento anual del personal policial de seguridad, con el fin de realizar la cobertura de los servicios que se planifica prestar, además de reemplazar a aquellos efectivos policiales que han culminado con su carrera activa.

Con sede en la ciudad de Neuquén, la Escuela de Cadetes tiene un régimen internado de dos años de duración y ofrece el título de Oficial Ayudante de la Policía. En la misma ciudad se encuentra la Escuela del Servicio Penitenciario, que también tiene régimen internado, con un año de duración; mientras que en Plaza Huincul se dicta la carrera para Agente de Seguridad, con una duración de un año y régimen internado.

En cuanto a los requisitos de ingreso a las tres carreras, la condición más importante es tener el secundario completo, no contar con antecedentes judiciales y aprobar los distintos exámenes que se establecen desde la división Reclutamiento y Selección, entre ellas el examen psicológico, médico y preocupacional.

Respecto a las edades, para la carrera en la Escuela de Cadetes el margen es entre los 17 y 25 años; en la carrera de Agentes de Seguridad la edad es entre 18 y 28 años; y para la Escuela del Servicio Penitenciario, el rango de edad establecido es entre los 18 y 30 años.

El sistema de becas de estudio comprende a 450 becarios para la formación en los cuerpos de la Policía provincial y otorga 30 mil pesos mensuales durante los primeros cinco meses de cursado y un monto de 40 mil pesos para los últimos cuatro meses. Contempla además la cobertura por riesgos y reparación de daños.

El inicio del ciclo lectivo está previsto para el mes de marzo, y como cada año, desde la institución policial renuevan las expectativas para cubrir la totalidad de las vacantes disponibles.

Cómo inscribirse

Si bien las inscripciones se realizan durante todo el año, pasado el mes de mayo el ingreso se dará para el siguiente año lectivo.

Los interesados en obtener más información, deberán comunicarse con el área de División Reclutamiento y Selección al teléfono (299) 4571992 o consultar la web http://www.policiadelneuquen.gob.ar o dirigirse a las oficinas de la División Reclutamiento y Selección ubicada en calle Lanín y Saavedra, de lunes a viernes de 8 a 20 y sábados de 9 a 13, teléfono 299 4571992.

En el interior de la provincia se puede consultar en las cuatro direcciones de Seguridad Interior con las que cuenta la Policía (en Chos Malal, Cutral Co, Junín de los Andes y Zapala). Además, hay una oficina propia de reclutamiento a dónde acudir, de acuerdo a la jurisdicción donde la persona interesada resida para iniciar la inscripción.

 
 

Te puede interesar
Web...Domuyo-1-696x344

Alertan por grietas en el volcán Domuyo

Marcela Barrientos
Actualidad 17/02/2024

La dirección general de Áreas Naturales Protegidas de la provincia del Neuquén declaró, este viernes, el alerta en la zona de pre cumbre del volcán Domuyo y quedó prohibido el acceso, tránsito y permanencia de personas, a partir de la pre cumbre, hasta el cese del alerta.

Lo más visto