El tiempo - Tutiempo.net

Neuquén extiende la temporada de nieve y recibe eventos deportivos turísticos

El ministro de Turismo Sandro Badilla afirmó que la temporada sigue su curso por la cantidad y calidad de nieve que registra la provincia, con proyección hasta los primeros días de octubre. Expuso, además, el amplio calendario deportivo nacional e internacional que tienen por desarrollar en lo que resta del año.

Turismo 24/08/2022 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

Temporada-de-nieve-1068x528

El ministro de Turismo de Neuquén, Sandro Badilla, realizó un balance de la temporada invernal en la provincia y aseguró que, en la temporada alta de tres semanas -que coincidió con las vacaciones de todas las provincias del país- “tuvimos picos de ocupación del 90%”.

“Luego de concluida la temporada alta, hemos tenido una ocupación que se ha mantenido estable”, dijo. Por eso, consideró que éste es un gran invierno para la provincia: “La gran cantidad y calidad de nieve que tenemos en nuestra cordillera nos hace pronosticar que la temporada se va a extender por lo menos hasta fines de septiembre, principios de octubre”, estimó.

Badilla aseguró que se está acompañando a todos los destinos turísticos, programando y planificando la temporada que viene, el inicio de las temporadas de pesca y de rafting y se mostró “muy contento por lo que ha estado ocurriendo durante esta temporada de invierno en Neuquén”.

Señaló que el objetivo es potenciar actividades turísticas y deportivas y expresó que “después de la pandemia, el gobernador Omar Gutiérrez nos pidió trabajar fuertemente retomando y poniendo en marcha todo lo que tiene que ver con las fiestas populares, así como los eventos deportivos, culturales, gastronómicos en todo el territorio de la provincia” debido a la importancia que tienen para el desarrollo local y para la generación del movimiento económico y la generación del empleo.

Eventos en agenda

En este sentido, el ministro manifestó que esto “ha traído grandes resultados”, dado que “Neuquén se convirtió en sede de grandes eventos a nivel nacional y también a nivel internacional”.

Mencionó que a fines de agosto comienza en la Confluencia una actividad de Golf, que es preparatoria y clasificatoria para el PGA Tour Latinoamericano, que se desarrollará en diciembre en San Martin de Los Andes. “Es uno de los eventos internacionales que tiene nuestra provincia y que va a hacer que los amantes del golf de la Confluencia, pertenecientes a los clubes que hay en la zona, puedan participar de una de las competencias en el marco de esa fecha internacional de golf que vamos a tener en diciembre”.

Además, detalló que el 3 de septiembre se desarrollará el Mundial de Raquetas en Caviahue, que ya cuenta con 300 competidores de 12 países. “Es un evento que nos va a permitir la ocupación hotelera plena en dicha localidad, además de seguir promocionando y difundiendo las bellezas de Copahue y Caviahue al país y el mundo”.

Explicó que durante ese fin de semana será la etapa blanca en Villa Pehuenia- Moquehue del “K21 Series”, una competencia de running que tiene como característica principal que el 60% de su recorrido es sobre nieve, en el territorio de la comunidad mapuche Puel, pasando por las laderas del Parque de Nieve Batea Mahuida. “Hay récord de inscriptos, ya son 900 y todavía faltan 10 días para que comience la actividad. Es un evento que estamos acompañando fuertemente desde la provincia a través del ministerio de Turismo y que es organizada por el municipio”, expreso el ministro.

Señaló que “el 3 y 4 de septiembre será el Argentino de Motocross, que estamos organizando junto al ministerio de Deportes de la provincia y el municipio neuquino. Así que tenemos por delante eventos sumamente importantes, fundamentales para el desarrollo y para potenciar la actividad turística”.

El ministro Badilla indicó que “ya estamos pensando y planificando a través de NeuquénTur, que es nuestra empresa de promoción turística, que dirige Marisa Focarazzo, las acciones de promoción y difusión para la apertura de la temporada de pesca, de rafting y otras actividades que tenemos previas a la temporada estival 2022-2023”.

Para concluir destacó que “en la provincia del Neuquén la actividad turística es la segunda en generación de recursos, empleo y viene creciendo, las perspectivas son muy buenas. Estamos en un desafío grande para el futuro, en conservar ese posicionamiento y que cada vez crezca más”.

 

Te puede interesar
Lo más visto