El tiempo - Tutiempo.net

Salud informó que el caso sospechoso de sarampión en Loncopué fue descartado

Sin embargo, en las últimas horas surgió un nuevo caso en un niño de 1 año y el primer examen también arrojó negativo.

Regionales 23/08/2022 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

sarampion_0

 Desde el Ministerio de Salud de la provincia informaron que el caso sospechoso de sarampión-rubéola en la localidad de Loncopué notificado el pasado jueves 18 agosto fue descartado. El resultado de la serología realizada a la niña de 3 años de dicha localidad fue negativo.

Por otra parte, en el día de la fecha se notificó un nuevo caso sospechoso de sarampión- rubéola en la localidad de Aluminé. Se trata de un niño de 1 año que vive junto a su familia, con esquema completo de vacunación para la edad, al que se le efectuó una primera serología y arrojó resultado negativo, la cual deberá repetirse por protocolo en los próximos días para poder descartarse.

Tal como sucedió en la localidad de Loncopué, en Aluminé también se activó el protocolo de acción correspondiente y se realizó la notificación del mismo. Previamente al resultado de la serología, desde Salud se indicó el aislamiento familiar y se comprobó el carnet de vacunación tanto del niño como de sus familiares convivientes.

Te puede interesar
campana_prevencion_encefalomielitis_equina

Confirman casos de Encefalomielitis Equina en Neuquén

Marcela Barrientos
Regionales 28/01/2024

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informó que se obtuvieron por sintomatología y nexo epidemiológico nuevos casos positivos a alphavirus -encefalomielitis equina del oeste- en equinos en la localidad de Senillosa, departamento Confluencia, provincia del Neuquén, procesadas por el Instituto “Dr. Julio I. Maiztegui”.

Web...calendario-de-ferias-ganaderas-1-696x344

Comienza el calendario de ferias ganaderas

Marcela Barrientos
Regionales 22/02/2024

La primera tendrá lugar en Aluminé. Se trata de la 10 ° Feria de Reproductores Ovinos, Caprinos, Artesanías y Vellones, que tendrá lugar en el predio de la Corporación Interestadual Pulmarí.

Lo más visto