Plan Quinquenal_Hosp.Carrillo_1100x100 px

San Martín de los Andes: Absuelven a acusado por usurpar un terreno

Locales 17 de agosto de 2022 Por Marcela Barrientos
El fiscal del caso Manuel González lo había acusado por usurpar una franja de un terreno en San Martín de los Andes. Fue absuelto por el beneficio de la duda.
Fiscal Manuel Gonzalez_01

El hecho investigado por la fiscalía ocurrió entre el 13 y 16 de enero de 2021, en la ciudad de San Martín de los Andes. A.M.P, despojó a dos personas de la posesión que ejercían sobre una franja de seis metros de un terreno contiguo a su domicilio, donde se hallaba construido un galpón que funcionaba como taller para trabajos de recarga y venta de matafuegos. Concretamente, cerca de las 18 el acusado fue al lugar junto a cinco personas, abordó a una de las víctimas, le reclamó a devolución del terreno y lo amenazó. Luego el 16 de enero de 2021, A.M.P fue nuevamente al terreno junto a otros hombres y desarmaron el galpón que estaba construido allí.

En la primera jornada de juicio el fiscal del caso manifestó que la solución del conflicto primario hubiese sido la mejor resolución para éste caso, pero que se hizo el intento y no hubo forma de resolverlo.

El delito que la fiscalía le atribuyó al imputado y por el cual requirió que sea juzgado es usurpación en carácter de autor (artículos 181 y 45 del Código Penal).

El abogado que intervino como querellante en representación de la víctima del caso, adhirió al pedido de la fiscalía.

Finalmente el magistrado encargado de juzgar el caso resolvió absolver al imputado por el beneficio de la duda. Al momento de dar lectura al adelanto del veredicto, el juez expresó que “la decisión más justa es la absolución, las partes acusadoras no pudieron probar, más allá de toda duda razonable, el delito endilgado al imputado”.

Te puede interesar