Plan Quinquenal_Hosp.Carrillo_1100x100 px

Buscan mejorar el servicio telefónico y de internet en algunas localidades de la provincia

Regionales 05 de julio de 2022 Por Marcela Barrientos
El gobernador Omar Gutiérrez y el ministro Sandro Badilla se reunieron con representantes de Claro y Telefónica, con el objetivo de interiorizarse sobre los planes de inversión y proyectos de las compañías. Se destaca una iniciativa para que la ciudad de Neuquén sea una de las primeras capitales de provincia que cuente con el servicio 5G.

banner para san martin online

WEB-Omar-Gutierrez-y-el-ministro-Sandro-Badilla-se-reunieron-con-representantes-de-Claro-y-Telefonica-12-AM-1068x528

El gobernador Omar Gutiérrez y el ministro de Turismo, Sandro Badilla mantuvieron el lunes encuentros en Buenos Aires con representantes de las empresas Claro y Telefónica. El objetivo fue conocer en detalle las inversiones que las compañías tienen previstas y plantear las necesidades de mejoras que tiene la provincia respecto de las comunicaciones y la conectividad digital.

Se destaca una iniciativa de la empresa Claro para que la ciudad de Neuquén sea una de las primeras capitales de provincia que cuente con el servicio 5G. También se informó que, a través de Telefónica, Aluminé contará desde septiembre con el servicio 4G.

Pasado el mediodía, el gobernador y el ministro se reunieron con representantes de Claro encabezados por el CTO (Chief Tecnology Oficcer), Mike Bachmann y el director de Asuntos Regulatorios y Relaciones Institucionales de Argentina, Uruguay y Paraguay, Alejandro Quiroga.

Posteriormente, el ministro mantuvo un encuentro con el director de Regulación y Asuntos Públicos de Telefónica Argentina, Alejandro Lastra; y el gerente Regional Cuyo y Patagonia del segmento Empresas y Negocios, Emmanuel Velázquez.

“Lo que queremos implementar, de la mano de esta nueva etapa del turismo en Neuquén, necesita y requiere de una mayor conectividad digital y comunicaciones”, aseguró Badilla.

Explicó que en la reunión con la compañía Claro se presentó el plan de inversiones para la provincia y “el proyecto que tiene para que Neuquén capital sea una de las primeras capitales de provincia que cuente con el servicio 5G. También proyectos de expansión de la red de fibra óptica de la empresa y las mejoras del servicio que se presta en diferentes puntos de nuestra provincia, sobre todo en el Norte”.

“En la Fundación Telefónica pudimos hablar sobre los puntos críticos que tenemos en cuanto al servicio, sobre todo de Movistar, en distintas zonas de nuestra provincia. Pusimos mucho el foco en la situación del Norte y el Centro Oeste”, dijo Badilla.

Agregó que “se nos presentó también el plan de inversiones de la empresa y los trabajos que se están llevando adelante en distintas localidades”. Destacó las tareas en Aluminé, que permitirán que desde septiembre tenga el servicio de 4G.

Por último, Badilla explicó que los representantes de la empresa expusieron sobre “diferentes mejoras que también son fundamentales para el desarrollo de las comunidades del interior de la provincia y para el desarrollo de la actividad turística en este nuevo concepto que queremos aplicar en la provincia, de la mano del desarrollo de la inteligencia turística”.

Te puede interesar