El tiempo - Tutiempo.net

Abogado fue declarado responsable por defraudación de USD 79 mil

Un abogado acusado de defraudación de 79 mil dólares por el fiscal del caso Adrián de Lillo, fue declarado responsable penal por un tribunal en San Martín de los Andes.

Locales 22/06/2022 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

FISCALIA_SMA (3)

Luego de dos días de juicio, Alejo Fabián Sosa fue declarado responsable penal del delito de defraudación por retención indebida. La Oficina Judicial deberá fijar una audiencia donde se determinará la pena que le impondrán.

Con la resolución del tribunal unipersonal que dirigió el juez de garantías Nazareno Eulogio, fue avalado el pedido que había efectuado el fiscal del caso durante el alegato de clausura del juicio 

De acuerdo a la acusación que hizo De Lillo, el abogado matriculado en la zona cordillerana, defraudó a otra abogada y un abogado por un monto de 79.992 dólares. 

Esto ocurrió durante el mes de julio de 2006. El acusado junto a otra abogada y otro abogado, suscribieron un acuerdo de honorarios para trabajar en conjunto un caso. Este caso ocurrió en junio de 2005 en la ciudad de Villa La Angostura, y una persona falleció. Entre los tres, asesoraron a la mujer de la víctima que se constituyó como querellante.

El fiscal del caso detalló que los dos abogados y la abogada acordaron que, si bien los honorarios serían regulados a favor del profesional que resultó imputado por ser de la ciudad, la totalidad de los mismos serían distribuidos en partes iguales entre ellos.

El acusado, entre el 10 y 15 de diciembre de 2018, en la ciudad de San Martín de los Andes, cobró el importe total de 120 mil dólares. Ahora bien, sin perjuicio del acuerdo arribado, retuvo indebidamente la parte correspondiente al otro abogado y a la abogada, a quienes en conjunto les correspondía el 66,6 por ciento de lo cobrado.

Esto ocurrió “pese a haber sido intimado expresamente a la entrega de dicho monto mediante carta documento de Octubre de 2019, la cual fuera recepcionada el mismo mes y año”, planteó el representante del Ministerio Público Fiscal.

El abogado querellante, avaló y acompañó la teoría del caso del fiscal durante la etapa de investigación y de juicio.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-23 at 21.05.55

Gran show solidario a beneficio en la Sala Amankay

Marcela Barrientos
Locales 26/03/2024

Este viernes 29 de marzo, la Sala Amankay de COTESMA será escenario de un gran show solidario por parte del músico y vecino, Fabián Dalessandro, a través de su proyecto personal y profesional "Don Amperio" a total beneficio del comedor y merendero "108 viviendas" de barrio Cordones del Chapelco.

Lo más visto