El tiempo - Tutiempo.net

Neuquén se promociona en la ciudad de Valdivia, Chile

El ministerio de Turismo, a través de NeuquénTur desarrolló acciones de promoción en el vecino país, en esta oportunidad, en la plaza de la República de la ciudad de Valdivia.

Turismo 14/06/2022 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

web-NeuquenTur-promocion-en-Valdivia-Chile_7302-1068x594

Una delegación del ministerio de Turismo, encabezada por la presidenta de NeuquénTur, Marisa Focarazzo, fue recibida en la ciudad de Valdivia por la gobernadora subrogante de la Región de los Ríos, Paz de la Maza. Luego del encuentro, se dio inicio a una actividad de promoción con el público chileno, junto al Cónsul de Puerto Montt, José Andrés Basbus.

Focarazzo indicó que “realmente estamos muy expectantes para que esta tarea, que se hace desde NuequénTur como representantes del gobierno provincial, sea efectiva y que la gente comience a identificar que hay una apertura desde Chile a la Argentina, y que Neuquén tiene destinos maravillosos para descubrir”.

Aseguró que lo principal es que al inicio de la temporada de invierno, “sepan que contamos con los tres centros de nieve (Cerro Bayo, Chapelco y Caviahue) y con un parque de nieve (Batea Mahuida) en nuestra provincia para que puedan disfrutar”.

Asimismo, destacó que “la presencia y el acompañamiento del gobernador Omar Gutiérrez y del ministro del área, Sandro Badilla ha sido muy importante, ya que ha ratificado los lazos de hermandad con las ciudades de Valdivia y Temuco”.

Explicó que el objetivo del viaje es que el público chileno elija Neuquén, “que conozca nuestros destinos, nuestros servicios, que deguste la excelente gastronomía neuquina, y, sobre todo, que conozca la calidez de los neuquinos en cada viaje, que sepa que Neuquén es un destino seguro, que se ha preparado para ofrecer lo mejor de nuestra hermosa provincia”.

Durante la visita al hermano país, Focarazzo también tuvo la posibilidad de reunirse con referentes y representantes del sector público y privado chileno, “nos reunimos con la cámara de Turismo de Temuco, con sus distintos integrantes, y, además, nos acompañó la Cámara de Turismo y Gastronomía de Villa Pehuenia, en lo que considero fue un encuentro muy fructífero”.

De ese encuentro participaron el secretario de Turismo de Aluminé, Martín Martínez; la directora de Eventos Internacionales, Débora Calore; y la directora de Marketing, Mabel Moran.

“Nos reunimos con el Seremi (Secretario Regional Ministerial) de la Araucanía, y fue muy productivo, pensando en cómo mejorar la gestión de ingreso del argentino a Chile, a través de los pasos internacionales, también generando la posibilidad de acciones de promoción conjunta, de generar rutas turísticas binacionales, para seguir uniendo el trayecto y potenciar esta actividad que es tan importante para ambos países”, dijo.

Focarazzo destacó que “el turismo internacional al cual apuntamos, no solamente es el sudamericano, sino el europeo también, que no distingue fronteras, sino atractivos y lugares para recorrer y descubrir. Por eso vamos a seguir generando más acciones conjuntas con los seremis de las regiones de la Araucanía y de Los Lagos, para potenciar esta actividad”.

En la oportunidad, el Cónsul chileno José Basbus manifestó sentirse “muy contento de haber recibido a la delegación del ministerio de Turismo de la provincia del Neuquén en la visita a la región de Los Ríos”, por lo que “esperamos que puedan regresar pronto y también seguir recorriendo la jurisdicción de nuestro consulado desde los ríos y los lagos”.

Añadió que “Neuquén tiene grandes atractivos. Me comentaban todo lo que hay en el norte neuquino, uno conoce generalmente el sur, pero la verdad es que la provincia cuenta con enormes oportunidades de turismo, también en el centro y el norte de la provincia y eso es muy bueno que se difunda, por eso me parece muy acertado que hayan venido acá y por supuesto, el consulado estará en permanente apoyo del turismo y de todo lo que necesiten”.

Te puede interesar
WEB-San Martin de los Andes_DSC_8282_024

La provincia sumó 226 nuevas plazas turísticas

Marcela Barrientos
Turismo 18/03/2024

Se incorporaron 18 establecimientos hoteleros y también se incrementó en un 5% las prestaciones en actividades de pesca deportiva, montañismo, guías de sitio de Colomichicó y senderismo.

Lo más visto