El tiempo - Tutiempo.net

Más familias de Río Negro y Neuquén accederán a su Casa Propia

El secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti, en representación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi, entregó este martes Créditos Casa Propia en la ciudad de Neuquén, y en General Roca, Río Negro. Además, recorrió distintos barrios que se están terminando con el Programa Reconstruir, que reactiva obras paralizadas entre los años 2016 y 2019.

Regionales 18/05/2022 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

Neuquen 17052022

En primer lugar, el secretario estuvo en General Roca, provincia de Río Negro, donde junto a la intendenta María Emilia Soria entregaron 96 de estos créditos a más beneficiarios y beneficiarias de esa localidad, llevando así soluciones habitacionales a la región y contribuyendo a la generación de empleo genuino.

Luego, los funcionarios visitaron las 62 viviendas de Tiro Federal y Quinta 25 que se están terminando mediante el Programa Reconstruir, con las respectivas obras de infraestructura urbana. Para ello, el Ministerio está invirtiendo más de $410 millones, que permitirán que más familias rionegrinas accedan a una vivienda digna.

Posteriormente, en la capital neuquina, Maggiotti encabezó la entrega de 30 créditos para la construcción a familias que podrán empezar a edificar sus casas de hasta 60 m2, y que comenzarán a pagar una vez culminada la obra. Lo hizo acompañado por el senador nacional Oscar Parrilli, la diputada nacional Tanya Bertoldi y el diputado provincial Darío Peralta.

Más tarde, la comitiva recorrió 251 viviendas del Barrio Zabaleta de Confluencia, para las cuales el Gobierno Nacional está invirtiendo más de $900 millones mediante el Programa Reconstruir, que además reactiva la economía regional a través de la industria de la construcción. Además, participaron la delegada del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Lorena Barabini, el coordinador de Planificación Territorial Arturo Urrea, y el intendente de Cutral Co, Ramón Rioseco.

Luego de las actividades, Maggiotti expresó: “Es la primera vez en la historia que hay un Ministerio que se ocupa de la vivienda, y fue una decisión política de Alberto Fernández. Junto al ministro Jorge Ferraresi trabajamos en diferentes líneas de acción para poder solucionar el problema de la vivienda, y al mismo tiempo se genera empleo y se reactiva la economía, lo que contribuye a la reconstrucción de todo el país”.

Te puede interesar
web-operativo-San-Sebastian-en-Las-Ovejas-50-PM-1-1024x506

Comenzó el operativo San Sebastián en Las Ovejas

Marcela Barrientos
Regionales 18/01/2024

El equipo de trabajo de la secretaría de Emergencias y Gestión de Riesgos presentó ayer, al pie del cerro La Virgen, el operativo San Sebastián, que coordinará las acciones de las fuerzas de Emergencia y Seguridad en torno a la asistencia de quienes llegan a la región para participar de la peregrinación.

web-ISSN Neuquen DSC_0973

El Gobierno tomó medidas para sanear el ISSN

Marcela Barrientos
Regionales 27/01/2024

Lo hizo tras evaluar los argumentos del Consejo de Administración del Instituto y las distintas gestiones que se vienen realizando en la provincia y ante Nación para garantizar la sustentabilidad y autonomía de las cajas. La medida garantiza la prestación de servicios y soluciona un problema de larga data.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-18 at 12.06.32

Robó en dos comercios y lo atraparon

Marcela Barrientos
Locales 18/03/2024

El hecho ocurrió el día domingo luego de que un comerciante denunciara el robo de mercadería. Luego robó varios elementos de un Food Truck. Fue atrapado en la vía pública tras patrullajes del personal policial en la zona para dar con el individuo.