El ISSN lanza su aplicación para teléfonos celulares

Regionales 30 de marzo de 2022 Por Marcela Barrientos
Las y los afiliados podrán tener en su celular su tarjeta y la información sobre valores de coseguros, historial de atención y ubicación de prestadores, farmacias y laboratorios.
EDIFICIO-ISSN-1068x444

El Instituto de Seguridad Social del Neuquén lanza su aplicación ISSNSalud para teléfonos móviles. Ahora las y los afiliados podrán acreditar identidad con sus Tarjetas de Salud en forma digital; validación con token de consultas, prácticas médicas nomencladas y medicamentos; así como también conocer los valores de los coseguros y el historial de consumos prestacionales. Además, tendrán a disposición el listado de profesionales, farmacias, laboratorios y centros de salud más cercanos a su domicilio.

La nueva aplicación se podrá descargar de manera gratuita desde las tiendas online Play Store o App Store y registrarse completando los datos que solicita la aplicación. Para su uso es fundamental contar con conexión a Internet (wifi o paquete de datos).

Los primeros 20 días serán considerados “período de prueba”, por lo que convivirán los dos sistemas de identificación: el de la Tarjeta Salud digital y el de la Tarjeta Salud física. Durante este lapso, los prestadores contarán con una línea telefónica para atender cualquier contingencia.

Aunque la instalación de esta aplicación no es obligatoria, debe considerarse que son muchísimos los beneficios que tendrán los afiliados que así lo hagan, dado que se irán incorporando nuevas utilidades, a la brevedad.

 
 

Te puede interesar