El tiempo - Tutiempo.net

El Ejecutivo recibió a los trabajadores monotributistas

El secretario de Economía y Hacienda, Juan Mansilla, junto la secretaria de Gobierno Natalia Vita, recibieron en la mañana de este miércoles a un grupo de trabajadores monotributistas representados por las autoridades de CTA, que se acercaron al Municipio en el marco de un reclamo de regularización contractual.

Política 10/03/2022 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

WhatsApp-Image-2022-03-09-at-08.42.39-696x392

Mansilla precisó que se conformará una Comisión de trabajo entre el Ejecutivo, la Junta Interna de ATE y referentes de los sectores, para elaborar y conformar cómo será el plan que comenzaría con la regularización de los contratos existentes de mayor antigüedad.  

“Se realizará en etapas, incluyendo y contemplando las distintas modalidades contractuales que vienen de gestiones anteriores, como la de los trabajadores eventuales”, explicó Mansilla: “Es un trabajo que se realizará de manera conjunta con el gremio, estableciendo prioridades y avanzando en consecuencia, siempre viendo caso por caso, y de acuerdo a las posibilidades financieras del Municipio”.

Por su parte, Natalia Vita señaló que “no todos los contratos están en iguales condiciones”, aunque señaló que la mayoría “no supera los dos años de antigüedad”.

En este sentido, la Secretaria reiteró que la regularización se efectuará en etapas, a los y las trabajadores de mayor antigüedad, con el acompañamiento de la Junta Interna de ATE y la aprobación respectiva por parte del Concejo Deliberante.

Cabe mencionar que existen dos precedentes de este tipo de regularización en el Municipio de nuestra ciudad, uno en la gestión de Luz Sapag y la otra en la de Juan Carlos Fernández.

Al finalizar el encuentro, los trabajadores y trabajadoras, junto a los representantes del Ejecutivo y del gremio, firmaron un acta donde se establecieron los puntos mencionados y se detalló lo conversado en el marco de la Asamblea.

La primera reunión de la Comisión fue programada para mañana, jueves 10 de marzo, a las 10 de la mañana, en el Salón Municipal. Participarán representantes de cada sector, a fin de comenzar a trabajar sobre los parámetros para los cambios contractuales.

Te puede interesar
Lo más visto
web-Mantenimiento-SMA-EPEN-1-696x387

Cambio de horario para corte de energía en la zona Sur

Marcela Barrientos
Regionales 15/04/2024

De acuerdo a lo anunciado, se desarrollará el sábado 20 y el domingo 21 de abril pero hubo una modificación en el primer día de corte, que será de 7 a 13. Afectará el suministro eléctrico en San Martín de los Andes, Junín de los Andes y Las Coloradas.