Plan Quinquenal_Hosp.Carrillo_1100x100 px

El Ejecutivo recibió a los trabajadores monotributistas

Política 10 de marzo de 2022 Por Marcela Barrientos
El secretario de Economía y Hacienda, Juan Mansilla, junto la secretaria de Gobierno Natalia Vita, recibieron en la mañana de este miércoles a un grupo de trabajadores monotributistas representados por las autoridades de CTA, que se acercaron al Municipio en el marco de un reclamo de regularización contractual.

banner para san martin online

WhatsApp-Image-2022-03-09-at-08.42.39-696x392

Mansilla precisó que se conformará una Comisión de trabajo entre el Ejecutivo, la Junta Interna de ATE y referentes de los sectores, para elaborar y conformar cómo será el plan que comenzaría con la regularización de los contratos existentes de mayor antigüedad.  

“Se realizará en etapas, incluyendo y contemplando las distintas modalidades contractuales que vienen de gestiones anteriores, como la de los trabajadores eventuales”, explicó Mansilla: “Es un trabajo que se realizará de manera conjunta con el gremio, estableciendo prioridades y avanzando en consecuencia, siempre viendo caso por caso, y de acuerdo a las posibilidades financieras del Municipio”.

Por su parte, Natalia Vita señaló que “no todos los contratos están en iguales condiciones”, aunque señaló que la mayoría “no supera los dos años de antigüedad”.

En este sentido, la Secretaria reiteró que la regularización se efectuará en etapas, a los y las trabajadores de mayor antigüedad, con el acompañamiento de la Junta Interna de ATE y la aprobación respectiva por parte del Concejo Deliberante.

Cabe mencionar que existen dos precedentes de este tipo de regularización en el Municipio de nuestra ciudad, uno en la gestión de Luz Sapag y la otra en la de Juan Carlos Fernández.

Al finalizar el encuentro, los trabajadores y trabajadoras, junto a los representantes del Ejecutivo y del gremio, firmaron un acta donde se establecieron los puntos mencionados y se detalló lo conversado en el marco de la Asamblea.

La primera reunión de la Comisión fue programada para mañana, jueves 10 de marzo, a las 10 de la mañana, en el Salón Municipal. Participarán representantes de cada sector, a fin de comenzar a trabajar sobre los parámetros para los cambios contractuales.

Te puede interesar