
Las mujeres de la administración pública provincial quedan eximidas de concurrir al trabajo el 8 de marzo

Esta mañana en conferencia de prensa, el gobernador Omar Gutiérrez anunció que el gobierno de la Provincia del Neuquén adhirió mediante decreto 308 a las actividades que en conmemoración del Día Internacional de las Mujeres se desarrollarán el próximo martes, 8 de marzo, en todo el territorio neuquino.
El gobernador dispuso, además, que ése día las mujeres que se desempeñan en el ámbito de la Administración Pública Provincial queden eximidas de asistir al lugar donde desempeñan sus tareas habituales para facilitar su participación en las actividades relacionadas con la defensa de sus derechos en forma colectiva, a excepción de aquellas que se encontraran afectadas a garantizar servicios esenciales.
“Queremos ver a nuestras mujeres participando, liderando y conduciendo porque esa es la libertad plena y absoluta en el empoderamiento de nuestras mujeres. Mañana es un día para acompañar las actividades del colectivo femenino que se van a desarrollar en cada rincón de la provincia”, manifestó el gobernador.
En el decreto, refrendado por la Ministra de las Mujeres y la Diversidad María Eugenia Ferraresso, se invita a los gobiernos locales, demás Poderes del Estado y entidades representativas del sector privado a adoptar medidas similares.
El 8 de marzo constituye una jornada de lucha y reivindicación de los derechos de las mujeres en pos de alcanzar la igualdad de condiciones en todos los ámbitos. La fecha invita a reflexionar sobre los progresos alcanzados, además de celebrar y reconocer los actos de valor y determinación tomados por mujeres que han tenido un papel central en la historia por la conquista de sus derechos.
Si bien se han producido grandes avances sociales y legislativos en relación a los derechos de las mujeres, se considera imprescindible continuar con actividades de promoción en la construcción de ciudadanía plena para las mujeres en pie de igualdad y en su íntegro desarrollo. Y se ratifica el compromiso del Estado Provincial de “apoyar e impulsar la proyección de acciones y políticas públicas tendientes a la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres, garantizando la igualdad de oportunidades”.


Neuquén endurece las sanciones por animales sueltos en las rutas y lanza este jueves operativos de control

RTN transmitirá los partidos de la Selección Argentina en la fase de grupos

Proyectan en el Paso Pichachén un nuevo nodo de integración bioceánico


Intensifican controles para prevenir la presencia de animales sueltos en las rutas


BPN lanza una promoción Mundial con 12 cuotas y reintegros sin tope





Técnicos de Provincia y personal de Protección Civil realizaron estudios en laderas de los cerros

Figueroa: "Hoy estamos haciendo cuatro escuelas muy sentidas para la comunidad de San Martín de los Andes"

Cutral Co: el monumento a Messi más alto del mundo se inaugurará éste martes

Pidieron la renuncia de la intendenta del Parque Nacional Lanín y ya circula el nombre de quién podría ser su reemplazo

El Municipio de San Martín de los Andes sumó 28 nuevos vehículos en los últimos seis años

El Centro Editor Municipal presentó el libro que reúne a los cuentos ganadores del concurso de 2025


Comenzó el Campus Araucanía de Vóley que prepara a los seleccionados neuquinos

Seis neuquinos fueron convocados para el Campeonato Panamericano de Patín








