El tiempo - Tutiempo.net

Las mujeres de la administración pública provincial quedan eximidas de concurrir al trabajo el 8 de marzo

Las agentes de la administración pública provincial están exceptuadas de concurrir este martes a sus lugares de trabajo. Así lo establece un decreto firmado por el gobernador Gutiérrez. Mediante esta medida se busca facilitar su participación en las actividades del 8 de marzo.

Regionales 08/03/2022 Redacción

banner para san martin online

Secretaria-3 (1)

Esta mañana en conferencia de prensa, el gobernador Omar Gutiérrez anunció que el gobierno de la Provincia del Neuquén adhirió mediante decreto 308 a las actividades que en conmemoración del Día Internacional de las Mujeres se desarrollarán el próximo martes, 8 de marzo, en todo el territorio neuquino.

El gobernador dispuso, además, que ése día las mujeres que se desempeñan en el ámbito de la Administración Pública Provincial queden eximidas de asistir al lugar donde desempeñan sus tareas habituales para facilitar su participación en las actividades relacionadas con la defensa de sus derechos en forma colectiva, a excepción de aquellas que se encontraran afectadas a garantizar servicios esenciales.

“Queremos ver a nuestras mujeres participando, liderando y conduciendo porque esa es la libertad plena y absoluta en el empoderamiento de nuestras mujeres. Mañana es un día para acompañar las actividades del colectivo femenino que se van a desarrollar en cada rincón de la provincia”, manifestó el gobernador.

En el decreto, refrendado por la Ministra de las Mujeres y la Diversidad María Eugenia Ferraresso, se invita a los gobiernos locales, demás Poderes del Estado y entidades representativas del sector privado a adoptar medidas similares.

El 8 de marzo constituye una jornada de lucha y reivindicación de los derechos de las mujeres en pos de alcanzar la igualdad de condiciones en todos los ámbitos. La fecha invita a reflexionar sobre los progresos alcanzados, además de celebrar y reconocer los actos de valor y determinación tomados por mujeres que han tenido un papel central en la historia por la conquista de sus derechos.

Si bien se han producido grandes avances sociales y legislativos en relación a los derechos de las mujeres, se considera imprescindible continuar con actividades de promoción en la construcción de ciudadanía plena para las mujeres en pie de igualdad y en su íntegro desarrollo. Y se ratifica el compromiso del Estado Provincial de “apoyar e impulsar la proyección de acciones y políticas públicas tendientes a la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres, garantizando la igualdad de oportunidades”.

 
 

Te puede interesar
web-Capacitacion-policia-turistica-7976-696x387

Capacitarán a la Policía Turística de la región Sur

Marcela Barrientos
Regionales 06/03/2024

Será el 19 y 20 de marzo en Junín de los Andes, abarcando las dependencias policiales de localidades del sur de la provincia. En febrero, el ministerio de Turismo concluyó la primera etapa de capacitaciones para la Policía Vial y Turística en Neuquén capital.

web-ortiz-luna-con-copade-x-app-para-el-SIEN-WA0031-1-696x344

Crearán una aplicación para mejorar el registro de atenciones del SIEN

Marcela Barrientos
Regionales 07/03/2024

El proyecto demandará una inversión estimada en 10 millones de pesos. Intervienen varios organismos del ministerio Jefatura de Gabinete. La intención es acceder al financiamiento de los Proyectos Federales Interministeriales de Investigación, Transferencia y Fortalecimiento para la Salud en Territorio del Cofecyt.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-23-at-9.06.22-AM

En un allanamiento dieron con elementos robados

Marcela Barrientos
Policiales 23/04/2024

El lunes 22 en horas personal de la División Brigada de Investigaciones, con la colaboración de efectivos de Comisaría 43° llevaron a cabo diligencias de allanamiento en dos domicilios en la localidad de San Martín de los Andes, los que arrojaron resultados positivos para la investigación en curso.