Plan Quinquenal_Hosp.Carrillo_1100x100 px

El nivel de reservas para carnaval es del 80 por ciento

Turismo 20 de febrero de 2022 Por Redacción
La Provincia del Neuquén cuenta con un alto promedio de reservas para el feriado largo de carnaval. En tanto la segunda semana de febrero cerró con ingresos por más de 1400 millones de pesos en actividad turística.

banner para san martin online

muelle 2022-01

Los altos niveles de ocupación se mantienen en los destinos turísticos. Durante la segunda semana de febrero la actividad turística de la provincia generó un ingreso de 1.417 millones de pesos en concepto de consumo turístico.  Mientras tanto, se incrementan las reservas para el fin de semana de carnaval, ascendiendo al momento de esta publicación a un 80%.

En este sentido, de acuerdo a los datos relevados de los siguientes municipios las reservas alcanzan para dicho fin de semana al 85% en Villa la Angostura y en San Martín de los Andes; 81% en Aluminé; 90% en Huinganco; 84% en Las Ovejas; 90% en Varvarco; y 71% en Copahue entre los destinos más elegidos

Si bien los datos son preliminares, el nivel de reservas es muy alto para muchos de los destinos turísticos de Neuquén, que continúan con altos niveles de ocupación durante el mes de febrero. En este sentido, la segunda semana de febrero alcanzó un promedio del 79% de ocupación en Neuquén, y los niveles treparon al 83% en los destinos del sur de la provincia.

En dicha semana se efectuaron más de 163 mil pernoctes (entre alojamientos y campamentos), y se movilizaron 4029 pasajeros en el aeropuerto “Aviador Carlos Campo” de Chapelco. Además, entre el 7 y el 13 de febrero se realizaron 6 eventos que tuvieron gran concurrencia, entre los que se destacan la Fiesta de la Confluencia y la tradicional Fiesta Nacional del Puestero en Junín de los Andes.

Eventos y Fiestas Populares

En Neuquén Capital se destacó la Fiesta de la Confluencia (del 9 al 13 de febrero) que convocó a más de un millón de personas que disfrutaron de la propuesta. La ciudad tuvo un 73% de ocupación durante el desarrollo de la misma con picos de ocupación plena. También se destacó en Junín de los Andes la Fiesta Nacional del Puestero (9 al 13 de febrero), en donde el destino alcanzó un 90% de ocupación.

La ocupación plena también se contabilizó en Aluminé, en donde se desarrolló La Fiesta del Río (11 y 12 de febrero), con un 92% de ocupación durante las fechas del evento. En la localidad de Huinganco, el desarrollo del Rally MTB del Viento de los Andes (del 11 al 13 de febrero) ocupó el 90% de los alojamientos.

En el Cholar, con la Fiesta Provincial del Ñaco (del 11 al 13 de febrero), el destino tuvo un 61% de ocupación; y el Copahue Medita (del 7 al 12 de febrero) con un 55% de ocupación en el destino, y un 58% en Caviahue.

Te puede interesar