Ajustan detalles de organización para el Mundial de Motocross en Villa La Angostura

Deportes 12 de febrero de 2022 Por Marcela Barrientos
Los servicios turísticos del destino se encuentran cien por ciento preparados para recibir a los visitantes. Se esperan unos 30 mil espectadores.
web-MXGP-Argentina-2019-5-1068x594

Desde el ministerio de Turismo trabajan en los detalles de organización de la fecha del Mundial de Motocross que se disputará en Villa La Angostura el 19 y 20 de marzo. Para el evento se destinarán más de 500 personas entre la seguridad y logística provincial y de la empresa organizadora a cargo de los derechos.

El coordinador del ministerio de Turismo para la organización de esta actividad,  Adalberto Manestar, y el intendente de Villa La Angostura, Fabio Stefani, mantuvieron una reunión a fin de coordinar acciones.

Manestar, director provincial de Asuntos Legales de la cartera turística, estimó que “las personas abocadas a la seguridad desde los organismos serán más de 400, en tanto la empresa organizadora a cargo de los derechos (+Eventos) dispondrá  entre 100 y 150 personas”. Además agregó que se “destinarán unos 30 automóviles y camionetas, 30 motocicletas, más las ambulancias.”

El funcionario destacó que “son más de ocho las instituciones provinciales y nacionales -que junto al municipio y al ministerio de Turismo- trabajan en base a un protocolo que cada uno revisa y evalúa sobre las necesidades y los recursos que tendrán a disposición para el trabajo integral.”

Por su lado, Stefani manifestó: “nos sentimos muy contentos, lo estábamos esperando y necesitando; el gobernador Omar Gutiérrez, junto con el ministro (de Turismo) Sandro Badilla y todo su equipo pudieron darle un cierre a la concreción del evento”.

“Somos por quinta vez consecutiva elegidos como el mejor circuito del mundo y esto es lo que nos permite sumar eventos, mover la rueda económica y un movimiento turístico nacional e internacional que nos posiciona en el mundo”, enfatizó.

Por último, aseguró que “la Villa está preparada con todos los servicios turísticos para recibir a los visitantes, lo cual esperamos que lleguen más de 30.000 espectadores.”

Días atrás, durante un encuentro en el que participó el ministro Badilla, se puso en marcha un protocolo de logística y coordinación con motivo de la realización de esta fecha del mundial de Motocross.

Del mismo participan áreas de los ministerios de Seguridad y Salud, el Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN), Defensa Civil, Policía y Gendarmería, entre otros.

La competencia

La carrera de motocross del MXGP de los días 19 y 20 de marzo en Villa La Angostura se realizará en el circuito Patagonia Track Race del predio de Los Cohiues Rugby Club y podrá verse en más de 170 países con un alcance de 70 millones de televidentes.

El calendario 2022 del Campeonato Mundial de Motocross (MXGP) cuenta con 20 fechas internacionales con sede en 16 países distintos. Argentina es la única fecha del calendario en Latinoamérica.

La competencia contará con 40 pilotos en cada categoría -MXGP y MX2 (sub 23 años) -, y más de 30 equipos oficiales. Entre las visitas destacadas al circuito de motocross neuquino, este año estará el expiloto de Fórmula 1, Kimi Raikkonen. El reconocido finlandés es director del equipo Kawasaki Racing Team de Motocross.

 
 

Te puede interesar