Plan Quinquenal_Hosp.Carrillo_1100x100 px

Junín de los Andes: Imponen pena de 9 años por caso de abuso sexual

Policiales 10 de febrero de 2022 Por Marcela Barrientos
El 17 de noviembre de 2021 un tribunal colegiado declaró al imputado penalmente responsable del delito abuso sexual con acceso carnal cometido en forma continua y reiterada. A la menor se le practicó una interrupción legal del embarazo (ILE) en un hospital público.
JUNN_mapa (1)

 En una audiencia de determinación de la pena realizada ayer, el fiscal del caso Manuel González solicitó que un hombre, J.L.G, responsable por haber abusado sexualmente de una niña perteneciente a su entorno familiar, sea condenado a una pena privativa de la libertad. El hecho ocurrió en cercanías a la localidad de Junín de los Andes.

El 17 de noviembre de 2021 un tribunal colegiado declaró al imputado penalmente responsable del delito abuso sexual con acceso carnal (artículos 119 primero y tercer párrafo y 45 del Código Penal) cometido en forma continua y reiterada.

Durante la audiencia, el representante del Ministerio Público Fiscal solicitó que el imputado fuera condenado a doce años de prisión de cumplimiento efectivo.

Entre los agravantes González mencionó el daño psicológico que se le provocó a la niña, la diferencia de edad entre la víctima y el agresor, también que la niña tuvo que ser sometida a una interrupción legal del embarazo (ILE), y señaló el estado de vulnerabilidad de la misma.

El defensor de los Derechos del Niño y el Adolescente, quien intervino como querellante en representación de la víctima, adhirió a la pretensión punitiva de la fiscalía.

Tras escuchar los planteos de la acusación y de la defensa, el tribunal integrado por una jueza y dos jueces impuso una pena de nueve años de prisión de efectivo cumplimiento.

El nombre de la persona condenada no se da a conocer como medida de protección de la niña víctima.

Reseña del caso

De acuerdo con la investigación realizada por el Ministerio Público Fiscal el hecho ocurrió entre julio y septiembre de 2020 en un paraje cercano a la ciudad de Junín de los Andes. El imputado abusó sexualmente de una niña perteneciente a su entorno familiar que, producto de esos abusos, quedó embarazada. Tras la atención médica, se activaron los protocolos de intervención y se le practicó una interrupción legal del embarazo (ILE) en un hospital público.

Te puede interesar