Avión varado en el Aeropuerto Chapelco: “Esto ocurre por la negligencia de las autoridades que deben administrar y gestionar”

Locales 09 de febrero de 2022 Por Marcela Barrientos
Marcelo Veiga, tesorero de la Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes (AHGSMA), declaró que “El Aeropuerto Chapelco es responsabilidad del gobierno de la Provincia de Neuquén, que tiene que hacer las inversiones necesarias para habilitar una posición de estacionamiento más: hay tres y solo funciona una”.
asociación hotelera

“Hubo un daño fortuito en un avión que estaba por despegar y quedó fuera de servicio. Aerolíneas Argentinas estaba con disponibilidad de mandar otro para transportar a los pasajeros y la tripulación que quedaron varados, pero no pudo hacerlo porque el avión que quedó fuera de servicio ocupaba la única posición de estacionamiento que funciona en el Aeropuerto Chapelco”, detalló.

En ese sentido, comentó que “hay 3 posiciones y solo una funciona” y afirmó que “desde la AHGSMA lo dijimos infinidad de veces: lo primero que tenemos que hacer es recuperar una posición más. Tenemos una sola y pasó lo que se sabía que iba a pasar”.

"Negligencia y responsabilidades"

En cuanto al estado actual del Aeropuerto Chapelco, Veiga remarcó que la administración y gestión corresponde al gobierno de la provincia de Neuquén, y afirmó que estos incidentes “ocurren por la negligencia de las autoridades”.

“Pedimos (una vez más) que hagan las inversiones para habilitar una posición de estacionamiento y dejen de lado los anuncios rimbombantes. Hay que poner el caballo delante del carro: arreglemos lo que tenemos para que funcione y después proyectemos”, dijo. 

“Con la habilitación de la posición nº 1, van a poder arribar 2 aviones. Otras líneas aéreas van a llegar cuando el Aeropuerto esté en condiciones”, concluyó el tesorero de la AHGSMA.

Te puede interesar