Cocaína envenenada: confirmaron 23 muertos y 75 personas continúan internadas

Nacionales 04 de febrero de 2022 Por Marcela Barrientos
Sigue vigente el alerta epidemiológica para los hospitales bonaerenses. Los pacientes son tratados por una probable intoxicación por opiáceos. Once personas se encuentran hospitalizadas con asistencia respiratoria mecánica.
1643907077_979771_1643909038_album_normal
Gentileza

Al menos 23 personas han muerto y más de 75 personas han tenido que ser hospitalizadas debido al consumo de droga que había sido procesada con alguna sustancia “con alto nivel de toxicidad” aún por identificar en las afueras de Buenos Aires.

El ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni brindó una conferencia de prensa en el mediodía de este jueves en la que aseguró que en el caso de las muertes por cocaína envenenada la situación está "estabilizada", y agregó que el grave incidente  no fue parte de "una guerra narco". Horas después de sus palabras, el número de muertos subió a 23.

La UFI 16 de San Martin que investiga lo ocurrido en con la venta de la droga adulterada informó que hasta el momento hay 6 personas aprehendidas, a quienes se les tomará declaración durante este viernes. Todo están imputados por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y homicidio.

La fiscalía comunicó que en las últimas horas se realizaron tres allanamientos en el barrio conocido como Puerta 8. Allí se secuestraron 690 envoltorios de nylon rosado con polvo en su interior, presumiblemente cocaína (a peritar) por un peso de 120 gramos, mas 6 plantas presumiblemente de cannabis y 2 chalecos antibalas.

​Además en otro procedimiento realizado en el asentamiento conocido como Villa El Gaucho, se incautaron 3346 envoltorios de nylon rosado con posible cocaína por un peso total de 825 grs.

 


 

Te puede interesar