El tiempo - Tutiempo.net

Incendio en cantera Bourguignon

El incendio comenzó cerca de las 04:4. Inmediatamente se despacharon dos dotaciones de bomberos, quienes al arribar al lugar observaron una superficie aproximada de 80 x 20 de restos vegetales y basura incendiada.

Locales 30/12/2021 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

WhatsApp Image 2021-12-30 at 10.15.39
Gentileza

Dada la superficie y la carga de fuego generada, bomberos solicitó la presencia de regadores para reabastecer las autobombas y combatir las llamas. 

El lugar del incendio, se utiliza como depósito de restos vegetales por lo que presenta una superficie de ramas acumuladas de unos 100 x 100 de unos 20 metros de alto, lo que significa una cantidad importante de combustible predispuesto a arder.

Pasadas seis horas de tareas de extinción, el fuego se reactiva y provoca llamas de gran tamaño, abundante emanación de humo y voladura de pavezas que podían  provocar focos en las inmediaciones de la cantera.

Ante esta situación y las fuertes ráfagas de viento del momento, se convocó a todo el personal de ambas dependencias a través de alarma general para evitar que el incendio se propague a bosques y barrios linderos. 

Se solicitó también la colaboración a Parques Nacionales quienes acudieron con una cuadrilla para trabajar en el lugar. 

Pasadas ya 16 horas de trabajo el incendio se encuentra contenido dentro de la cantera y se siguen realizando tareas de extinción y prevención para evitar focos secundarios. 

20:55 dos dotaciones de bomberos continúan trabajando en el lugar.

Te puede interesar
Lo más visto