El tiempo - Tutiempo.net

Fue a escalar al Lanín y desconocidos ingresaron a su vivienda, le robaron dinero en efectivo y un arma

El hecho sucedió entre el día jueves y el sábado pasado. Además de moneda nacional, al vecino le sustrajeron dólares, euros y un revólver calibre 22.

Policiales 29/11/2021 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

comisaria 23

Según la denuncia policial, el robo fue durante la mañana. El propietario de la vivienda constató que desconocidos sustrajeron sin ejercer violencia, dinero que se encontraba dentro de una caja de madera, en su habitación.

La suma de dinero faltante ronda en los cien mil pesos argentinos, dos mil dólares americanos, y mil euros. No cuenta con la numeración de los billetes. En una ampliación de la denuncia, el vecino declaró que también se percató del faltante de un arma de un revólver calibre 22, de seis alvéolos, con empuñadura de madera, en buenas condiciones y presume que fue sustraída el mismo día del hecho denunciado anteriormente.

Así mismo declaró que no posee cámara de seguridad, pero que sí  hay en el Hotel contiguo al lugar del hecho del cual también es propietario y expresó que al observar las cámaras, observó que una persona de sexo masculino, ingresó a su domicilio particular, desconociendo su identidad, al parecer ingresó a la vivienda sin provocar ningún tipo de daño, es decir viernes a la mañana se encontraba en el interior de la vivienda una mucama, testigo del hecho. 

Por otro lado, el denunciante hace referencia que los días jueves y Viernes, días posibles del hecho, se ausentó en razón que fue a escalar el Volcán Lanín, regresando a hs 20:00 del día viernes. En cuanto al dinero en cuestión las únicas personas que tenían conocimiento de la existencia del mismo como así el lugar donde lo guardaba es del círculo íntimo familiar.

El vecino sospecha de una persona ajena a la familia,  que tenía conocimiento de la presencia del dinero y podría haber facilitado la información a terceros, para cometer el ilícito.

Personal policial y personal de la Brigada de Investigaciones Zona Sur se encuentran revisando las cámaras de seguridad para dar con el autor del hecho.

Te puede interesar
Lo más visto