El tiempo - Tutiempo.net

Los precios de todos los medicamentos se retrotraen al 1 de noviembre

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti aseguró que que “afortunadamente hubo compresión de las cámaras farmacéuticas” y adelantó que desde el lunes “tendrían que empezar a ordenarse” los valores de los remedios.

Nacionales 05/11/2021 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

medicamentos

Este jueves a la anoche, durante la reunión mantenida con las cámaras representantes del sector, el Gobierno nacional alcanzó un principio de acuerdo para retrotraer el precio de los medicamentos a los valores vigentes al 1 de noviembre pasado y mantenerlos sin cambios hasta el 7 de enero próximo.

«Todos sabemos, y eso por supuesto lo tienen que decir los sanitaristas, que el consumo de medicamentos normalmente gira en torno de 500 productos, pero van a ir todos los medicamentos», explicó Feletti esta mañana en diálogo con Radio 10, al adelantar el alcance del entendimiento.

Tras asegurar que «afortunadamente hubo compresión de las cámaras farmacéuticas» y adelantar que desde el lunes «tendrían que empezar a ordenarse» los precios, reveló que los laboratorios «van a incorporar ese día los productos y, sobre eso, vamos a empezar a trabajar la estabilización».

Te puede interesar
Lo más visto