El tiempo - Tutiempo.net

Imponen 7 años de prisión efectiva por caso de abuso sexual

El acusado había sido declarado responsable por un hecho de abuso sexual con acceso carnal, deberá cumplir 7 años de prisión efectiva.

Policiales 02/11/2021 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

fiscalia-san-martin-los-andespng

Fue a partir de la acusación del fiscal del caso Maximiliano Bagnat, quien durante la audiencia de determinación de la pena realizada ayer había solicitado que la reclusión fuera por 8 años.

El condenado es G.A.C y el hecho por el que fue declarado responsable ocurrió en perjuicio de su pareja, el 27 de febrero de 2021 y en un paraje correspondiente a la IV Circunscripción judicial.

La resolución del tribunal fue por unanimidad y surgió luego de considerar los atenuantes y agravantes del caso, ya que la defensa había solicitado el mínimo previsto, de 6 años de prisión.

El fiscal Bagnat participó del proceso junto con la asistente letrada Lucila Maggiora.

Tras escuchar los alegatos de las partes, el tribunal resolvió por unanimidad y consideró “justo, proporcional y equitativo, imponer la pena de 7 años de prisión de cumplimiento efectivo”. Además, G.A.C será inscripto de forma inmediata en el Registro de Identificación de Personas Condenadas por Delitos contra la Integridad Sexual (RIPeCoDIS) y la víctima, que ayer decidió no participar en la audiencia, será consultada respecto de ser notificada de los pasos en la etapa de ejecución de la condena

Te puede interesar
VLA_fiscalia (1)

Condenan a 13 años de prisión efectiva a abusador de Villa La Angostura

Marcela Barrientos
Policiales 09/02/2024

El sujeto reconoció haber abusado sexualmente de dos niños de su entorno familiar y, también, haber golpeado y lesionado a su expareja, fue condenado a 13 años de prisión efectiva. En un allanamiento a su vivienda, al condenado se le encontró un celular con mas de 120 vídeos de niños y niñas víctimas de abuso sexual.

Lo más visto