Bajos sueldos, destratos y varios interrogantes ponen en alerta al cuerpo de Guardavidas de San Martín de los Andes

A pocas semanas de iniciar una nueva temporada de verano, nuevamente, los guardavidas se ven ante un total desconcierto en cuanto al inicio de actividades y los salarios a cobrar. Otro año más que ésta parte tan importante de la temporada de verano, se ve obligada a exhibir a la comunidad, desde destratros y bajos salarios, hasta las dudas que no son respondidas en tiempo y forma por el municipio de San Martín de los Andes, condiciones que ponen en riesgo la seguridad de todos quienes concurren a las playas de nuestra localidad.
El comunicado
Desde el cuerpo de guardavidas de San Martín de los Andes, queremos poner en conocimiento a la población que nos encontramos muy preocupados por el desarrollo de la próxima temporada de verano.
Hasta el día de la hoy desconocemos la fecha exacta de inicio del servicio, así como también el monto de los sueldos a cobrar. Nos preocupa además la cantidad de compañeros Guardavidas que desistieron y están desistiendo de continuar en el servicio, debido al destrato y a los bajos salarios, perdiendo de esta manera recursos humanos irreemplazables, por el conocimiento del lugar y la experiencia.
Sumado a esto, también desconocemos como estará integrada la Junta Calificadora, que nos tomará la reválida anual. Nos preocupa también que nuestra compañera, cursando un embarazo, no sea contratada como ya le ocurrió anteriormente.
En el tiempo que resta, los profesionales guardavidas esperamos tener participación en las decisiones que se están tomando, ya que nadie mejor que nosotros conoce nuestra profesión.
Se espera una gran afluencia de público y esperamos que estos hechos no pongan en peligro a los bañistas.
Cuerpo de Guardavidas de San Martín de los Andes