El tiempo - Tutiempo.net

Con la opción voluntaria de renuncia del plus salarial por asistencias, ya son 17 docentes que renunciaron a nivel provincial

Se trata del plus que otorga el Gobierno a quienes no superen las tres inasistencias justificadas por trimestres. El trámite se habilitó la semana pasada.

Educación30/07/2024Marcela BarrientosMarcela Barrientos
web-CPE-1-1068x528

De un universo 27.473 docentes neuquinos, 17 realizaron el trámite digital para renunciar al Adicional al Desarrollo Profesional Docente que rige en la provincia del Neuquén. El trámite para renunciar se habilitó la semana pasada.

Los docentes que no superen las tres inasistencias justificadas por trimestre (y, dentro de ellas, dos por mes) cobrarán un adicional equivalente al 15% de la asignación del cargo.

El beneficio es automático; es decir que no hay que inscribirse para acceder a él. Pero también es voluntario y es por ello, que el Consejo Provincial de Educación (CPE) instrumentó el período para que, a través de una plataforma digital, los maestros realicen el trámite de renuncia.

La ley fue promulgada por el Decreto Nº682/2024 y está destinada al personal del escalafón docente que preste funciones efectivas impartiendo, dirigiendo, supervisando, orientando y colaborando en las tareas de enseñanza dentro del sistema educativo provincial.

Aquellos que superen la cantidad de inasistencias justificadas que establece la ley cobrarán sus haberes sin ninguna clase de descuentos, en virtud de que se trata de un adicional que se agrega a los salarios.

 
 

Últimas publicaciones
Te puede interesar
md - 2026-01-09T104133.310

Se aprobó el calendario Escolar 2026-2027

Marcela Barrientos
Educación09/01/2026

El documento que organiza los plazos y actividades de las instituciones del Sistema Educativo Provincial establece los períodos de receso para los niveles Inicial, Primario, Secundario y Superior.

Lo más visto
WhatsApp Image 2026-02-10 at 21.17.56

Los engranajes invisibles de la transparencia

Marcelo Gentile
Sociedad11/02/2026

El Parque Nacional Lanín es una Unidad Descentralizada de alta complejidad bajo la órbita de la Administración de Parques Nacionales, y sus contrataciones públicas, ya sean de servicios, adquisiciones u obras se realizan en el marco de la normativa nacional, es decir, no se aplican normativas provinciales para las mismas.