El tiempo - Tutiempo.net

Se registró un sismo entre Bariloche y El Bolsón

Un temblor de magnitud 3, con epicentro a menos de 60 kilómetros de las localidades de Río Negro, se registró anoche y alcanzó una profundidad poco común de 170 kilómetros.

Regionales 06/05/2024 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

20240506014815

Un temblor de magnitud 3, con epicentro a menos de 60 kilómetros de las localidades rionegrinas, se registró anoche a las 22:48 horas. El evento sísmico, clasificado como “intermedio” por su profundidad de 170 kilómetros, generó cierta inquietud entre los pobladores de la zona.

Un sismo de características inusuales sorprendió a los habitantes de Bariloche y El Bolsón durante la noche del domingo. El movimiento telúrico, de magnitud 3, se ubicó a 52 kilómetros al noroeste de El Bolsón y 62 kilómetros al suroeste de Bariloche, alcanzando una profundidad de 170 kilómetros. Esta característica lo convierte en un sismo “intermedio”, lo que significa que tuvo lugar a una profundidad mayor que los temblores superficiales, que generalmente se ubican a menos de 30 kilómetros de la superficie.

La magnitud del temblor, aunque moderada, fue suficiente para ser percibido en la región. Según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), el sismo también se sintió en la ciudad chilena de Puerto Montt, ubicada a 92 kilómetros del epicentro.

Si bien no se registraron daños ni heridos, la inusual profundidad del sismo generó cierta preocupación entre los residentes de la zona. Cabe recordar que el último evento sísmico similar en la región ocurrió el 21 de enero, con una magnitud de 3,6 y a 47 kilómetros de El Bolsón.

Te puede interesar
web-ortiz-luna-con-copade-x-app-para-el-SIEN-WA0031-1-696x344

Crearán una aplicación para mejorar el registro de atenciones del SIEN

Marcela Barrientos
Regionales 07/03/2024

El proyecto demandará una inversión estimada en 10 millones de pesos. Intervienen varios organismos del ministerio Jefatura de Gabinete. La intención es acceder al financiamiento de los Proyectos Federales Interministeriales de Investigación, Transferencia y Fortalecimiento para la Salud en Territorio del Cofecyt.

Lo más visto