El tiempo - Tutiempo.net

Javier Milei criticó el fuerte aumento de la dieta de los senadores: “Así se mueve la casta”

A partir de mayo, los legisladores pasarán a cobrar hasta $7,2 millones bruto.

Política 19/04/2024 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

l_1713462927

Después de que los senadores hayan votado aumentar significativamente sus sueldos, Javier Milei se volcó a X para criticar la medida: “Así se mueve la casta”, escribió. Y sumó: “Los únicos 7 que votaron en contra son los senadores de La Libertad Avanza. El 2025 será una paliza histórica”.

El bloque de senadores de la Libertad Avanza lo componen: Ezequiel Atauche (presidente), Francisco Manuel Paoltroni, Vilma Bedia, Juan Carlos Pagotto, Ivanna Arrascaeta, Bartolomé Abdala y Bruno Olivera Lucero.

Pero también votaron en contra el PRO y parte del radicalismo. Así lo reconoció Milei algunas horas después: “Quiero aclarar que ha habido otros Senadores que también han votado en contra dentro del bloque de JxC. Nobleza obliga”.

Durante la tarde del jueves, a mano alzada y después de haber aprobado a la designación de seis embajadores políticos, el Senado definió un significativo aumento de sueldo: pasarán de cobrar $1,9 millones a $6 millones en mano.

En el cierre de la sesión y a pedido del senador por Salta, Juan Carlos Romero, autor del proyecto de resolución junto Pablo Blanco, Daniel Kroneberguer y Lucila Crexell, se trató sobre tablas la propuesta de aumento. Los dos tercios del cuerpo habilitaron su tratamiento y con los votos a favor de Romero, un sector de la UCR, Unión por la Patria y las senadoras Crexell de Neuquén y Mónica Silva de Río Negro se aprobó.

El planteo de aumento de las dietas y la propuesta de Romero ya se había hablado en la reunión de labor parlamentaria el miércoles y en presencia de la vicepresidenta Victoria Villarruel.

Te puede interesar
WEB-Remate-de-Reproductores-del-Norte-Neuquino-Ganaderia_VacunosDSC_2717_063 (1)

Provincias de la Patagonia no acuerdan con ingreso de hacienda en pie al sur del río Colorado

Marcela Barrientos
Política 07/06/2024

El gobernador Rolando Figueroa le envió una nota al presidente del Senasa, que coincide con la opinión de otros mandatarios. En ella se expresa que “la imposición de flexibilizar la protección del estatus sanitario de esta región” representa “un retroceso en el posicionamiento internacional adquirido y un avasallamiento al esfuerzo del sector público y privado”.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-20 at 08.12.37

Choque frontal en la Ruta 40

Marcela Barrientos
Policiales 20/07/2024

El siniestro ocurrió en horas de la madrugada, cerca del ingreso a la estancia El Porvenir, a unos cinco kilómetros del aeropuerto Chapelco.