El tiempo - Tutiempo.net

Enojo de comerciantes de San Martín de los Andes por cortes de calles

El descontento generalizado de los comerciantes, fue anunciado a través de una nota ingresada en el Concejo Deliberante, donde indican que ven la medida con asombro y preocupación y reclaman un resarcimiento por los días afectados a la filmación.

Locales 12/04/2024 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

WhatsApp Image 2024-04-11 at 21.05.34

En la nota dirigida al Concejo Deliberante, varios comerciantes expresaron su malestar, ante los cortes de calles en consecuencia, por la filmación que se llevará a cabo en San Martín de los Andes.

Entre los argumentos, los comerciantes indicaron "nos preocupa porque afecta directamente nuestros bolsillos, porque actúa en desmedro de nuestra actividad. La situación económica del país como es de público conocimiento, es de ya de por sí difícil de sotener en éstas épocas y cada uno de nosotros tine en sus espaldas, gastos de luz, gas, alquiler, tasa municipal, autónomos, etc. y tener tantos días los locales sin posibilidad de trabajar como corresponde y así sea un sólo día, entendemos que se avasallan nuestros derechos.

Entendemos que hay gente que se beneficia con ésta producción, pero que el beneficio de unos no sea pisoteando los derechos del otro.

Por ello el lucro cesante de  estas medidas tomadas y que nos afectan directamente, ya que nuestros comercios están en las calles en las que se va a realizar la filmación y por ende cortes, es que solicitamos un resarcimiento equivalente al promedio de venta diario que estaríamos perdiendo en virtud de estas medidas tomadas, como así también se tenga en cuenta un descuento en la tasa municipal equivalente o proporcional a los días afectados" termina el texto.

Te puede interesar
Lo más visto