El tiempo - Tutiempo.net

ATE anunció un paro nacional de los trabajadores estatales este viernes

Durante la jornada de este miércoles se realizó una asamblea general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), tras los despidos masivos llevados a cabo por el Gobierno de Javier Milei. Durante la jornada de este miércoles se realizó una asamblea general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), tras los despidos masivos llevados a cabo por el Gobierno de Javier Milei.

Nacionales 04/04/2024 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

ate

En la asamblea se resolvió hacer efectivo un paro nacional este viernes 5 de abril con movilización al Ministerio de Economía, para reclamar por la reincorporación de los trabajadores del Estado.

Así lo anunció el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, quien llamó a la "unidad": "¿Qué derecho tenemos a pelearnos entre nosotros? ¿En serio?", dijo.

"Además del costo que están pagando los compañeros y compañeras que están siendo despedidos, ¿le vamos a hacer pagar un costo adicional que es que perdamos eficacia en su defensa si nos estamos peleando entre nosotros?", se preguntó.

Y agregó: "¿No aprendimos nada de la fragmentación que vivió el movimiento obrero en nuestro país?", al mismo tiempo que aseguró que "no lo pagamos nosotros los dirigentes a ese costo, lo pagan los compañeros y compañeras".

Y finalizó con el anuncio: "Frente a lo que está ocurriendo y frente a esta fuerza masiva que tuvimos los estatales hoy, hay que avanzar en la profundización de este plan de lucha. Por eso proponemos ir a un paro nacional en el Estado nacional el día viernes con movilización al Ministerio de Economía".

Te puede interesar
Planes-sociales-828x548

Suspendieron el pago de más de 27.000 planes sociales por irregularidades

Marcela Barrientos
Nacionales 29/01/2024

A traves de una medida oficializada a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, el gobierno frenó el Salario Social Complementario a titulares del programa Potenciar Trabajo que percibían jubilaciones o pensiones, prestaciones por desempleo, monotributistas categoría C o superior, fallecidos o personas que tenían un auto con menos de 10 años de antiguedad, entre otros motivos.

Lo más visto