El tiempo - Tutiempo.net

Provincia y Ejército Argentino trabajan para intervenir juntos ante emergencias y desastres

Luciana Ortiz Luna y el titular de la fuerza nacional en Neuquén, Pablo Conforte, comenzaron a delinear acciones para el abordaje conjunto en situaciones de crisis.

Regionales 27/03/2024 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

WEB-Luciana-Ortiz-Luna_6096-1320x652

La secretaria de Coordinación de Emergencias y Gestión de Riesgo, Luciana Ortiz Luna, y el comandante de la VI Brigada de Montaña del Ejército Argentino, Pablo Conforte, se reunieron nuevamente hoy para acordar acciones conjuntas de despliegue e intervención ante situaciones de riesgo y desastre en la provincia.

Ortiz Luna destacó la serie de reuniones que viene manteniendo el área a su cargo y las autoridades del Ejército en Neuquén, y valoró la experiencia, logística, capacidad de los recursos humanos de respuesta a cada una de las situaciones que se pueden presentar en la provincia.

“Hoy fue una jornada de aprendizaje junto al equipo de la Secretaría de Emergencias con todo el despliegue que pudimos ver, aprender y llevarnos de la brigada en Neuquén del Ejército Argentino”, dijo la funcionaria.

Adelantó que se seguirá trabajando con la fuerza nacional y “se prevé una labor conjunta en entrenamiento, en capacitación, en evaluar los lugares de riesgo de nuestra provincia donde vamos a empezar a actuar para evitar que, si ocurre una emergencia, ocurre un desastre, el daño sea grande”.

Por su parte, Conforte resaltó la iniciativa impulsada desde la cartera provincial y expresó que, como ocurrió en un primer encuentro que tuvo lugar días atrás, se empezó a trazar un plan para poder ver cuáles son las capacidades con las que el Ejército puede aportar a este apoyo a la comunidad.

Sobre el encuentro de hoy con Ortiz Luna, indicó que se avanzó en “mostrarle lo que es nuestra unidad militar de respuesta a emergencias, que tiene distintas capacidades, y la idea es que venga a la brigada y que vea junto con su equipo cuáles son las capacidades con las que el Ejército argentino puede asistir a la comunidad en respuesta a las emergencias”.

 

Te puede interesar
Web...Transito-Pesado-7V0A2024-1320x652

El peaje será gratuito para vehículos livianos patentados en Neuquén

Marcela Barrientos
Regionales 05/03/2024

También habrá tarifas diferenciales para vehículos pesados patentados en la provincia. Se prevén multas severas para quienes circulen con sobrepeso. También habrá tarifas diferenciales para vehículos pesados patentados en la provincia. Se prevén multas severas para quienes circulen con sobrepeso.

web-Regulacion-del-alquiler-de-propidades-destinados-a-hospedajes-turisticos-0362-696x344

Trabajan en el proyecto de ley de alquileres turísticos

Marcela Barrientos
Regionales 25/04/2024

El ministro de Turismo, Gustavo Fernández Capiet fue invitado a la Legislatura para informar sobre el registro de alquileres turísticos que se impulsó desde el Poder Ejecutivo. Contar con esta herramienta permitiría incrementar considerablemente la oferta de plazas a nivel provincial.

Lo más visto
volcan Puyehue

Declaran alerta amarilla para el volcán Puyehue

Marcela Barrientos
Internacionales 26/04/2024

Autoridades del Gobierno de Chile declararon un alerta amarilla sobre el volcán Puyehue, que está a 20 kilómetros del límite con Neuquén y en cercanía a Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Villa Traful y Bariloche.