El tiempo - Tutiempo.net

El Gobierno descontará los días de paro docente

La coordinadora de gestión de Recursos Humanos Centralizado, Paola Massino, ratificó la implementación de la medida. Ante la medida de protesta injustificada, el Gobierno les descontará la jornada a quienes no cumplan con su obligación de dar clases.

Regionales 20/03/2024 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

Web...FORTALECER-EN-SECUNDARIA-CPE-1068x528

El Gobierno de la provincia del Neuquén recordó, este martes, que aplicará las medidas que correspondan para garantizar el dictado de clases. En función de eso, les descontará los días no trabajados a los y las docentes que no se presenten a trabajar, salvo que puedan acreditar la inasistencia.

“El decreto surge en atención al resultado de las negociaciones con el sindicato de docente, ante la necesidad de adoptar medidas que garanticen tanto el goce efectivo del derecho a la educación como también la preservación del nivel salarial de los trabajadores y trabajadoras docentes”, explicó la coordinadora de gestión de Recursos Humanos Centralizado de la provincia, Paola Massino.

Se adoptó esta medida frente al paro de actividades injustificado que el gremio que representa a los trabajadores del sector inició este martes y que, según ha anunciado, prolongará hasta el jueves inclusive.

Desde el Gobierno se recordó, además, que el Decreto 245/2024 por el que se les otorgó el aumento salarial a los trabajadores docentes, también dispuso que los bonos de 100 mil pesos por cargo para marzo y de 125 mil pesos, pagadero en abril, solo serán percibidos por quienes cumplan con su obligación de presentarse a trabajar, salvo inasistencias debidamente justificadas según las normas en vigencia.

Del mismo modo, será descontada de los haberes la suma no remunerativa y no bonificable correspondiente al concepto de Conectividad Provincial, a liquidarse bajo la metodología utilizada para el cálculo del Fondo Nacional Incentivo Docente (FONID), a partir de abril.

Cabe recordar que el decreto se emitió luego del rechazo sistemático del sindicato a la propuesta salarial que se fue mejorando con el transcurrir de las reuniones de la mesa paritaria y que incluyó la actualización de los haberes según el índice de precios al consumidor (IPC).

 
 

Te puede interesar
web-ortiz-luna-con-copade-x-app-para-el-SIEN-WA0031-1-696x344

Crearán una aplicación para mejorar el registro de atenciones del SIEN

Marcela Barrientos
Regionales 07/03/2024

El proyecto demandará una inversión estimada en 10 millones de pesos. Intervienen varios organismos del ministerio Jefatura de Gabinete. La intención es acceder al financiamiento de los Proyectos Federales Interministeriales de Investigación, Transferencia y Fortalecimiento para la Salud en Territorio del Cofecyt.

Lo más visto
FISCALIA_JUNIN (2)

Irá a juicio sujeto acusado sde abusar de una menor en Junin de los Andes

Marcela Barrientos
Policiales 26/04/2024

Tras dos jornadas de juicio, un tribunal de dos juezas y un juez consideró probada la acusación que presentaron la asistente letrada Lucila Maggiora y el fiscal el caso Manuel González y declaró la responsabilidad de un varón por abusar sexualmente de una niña en distintos momentos en los que estuvo a cargo de su cuidado.

volcan Puyehue

Declaran alerta amarilla para el volcán Puyehue

Marcela Barrientos
Internacionales 26/04/2024

Autoridades del Gobierno de Chile declararon un alerta amarilla sobre el volcán Puyehue, que está a 20 kilómetros del límite con Neuquén y en cercanía a Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Villa Traful y Bariloche.