El tiempo - Tutiempo.net

Provincia depositó aportes a los Bomberos Voluntarios

Se trata de 443 millones de pesos del último trimestre de 2023. Alcanza a la Federación y las 28 asociaciones de bomberos voluntarios que existen a nivel territorial.

Regionales 01/03/2024 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

WEB-Entregaron-aportes-a-Bomberos-Voluntarios-2-1068x528-1-696x344

El gobierno de la provincia del Neuquén depositó 443.300.000 pesos para contribuir a la labor de los bomberos voluntarios que prestan servicio en todo el territorio. Se trata de los fondos correspondientes al último trimestre de 2023 (octubre, noviembre, diciembre) -conforme lo establecido en la ley provincial 3359- y representan un alivio para los cuarteles, ya que registraban una deuda generada en la anterior gestión.

En la provincia del Neuquén hay 28 cuarteles en los cuales 800 bomberos voluntarios prestan un loable servicio a sus comunidades. El gobierno de la provincia reconoció oportunamente esa labor y se comprometió a asignarles recursos para contribuir al fortalecimiento de su tarea y garantizar el acceso a una obra social.

Sin embargo, los pagos -acordados a nivel trimestral- se atrasaron durante la anterior gestión y eso afectó a la familia bomberil. El presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios Milton Canale recibió un mensaje del ministro de Seguridad Matías Nicolini confirmando que se depositaba lo adeudado, correspondiente al cuarto trimestre de 2023.

Con los fondos otorgados se va a pagar el reconocimiento a la trayectoria de 42 bomberos, más la obra social (ISSN) y el resto se repartirá entre las 28 asociaciones y la federación que los representa.

Canale adelantó que una vez pagadas sus deudas pretenden empezar con los cursos y las capacitaciones de las distintas especialidades que tiene la Federación.

Te puede interesar
Lo más visto
FISCALIA_JUNIN (2)

Irá a juicio sujeto acusado sde abusar de una menor en Junin de los Andes

Marcela Barrientos
Policiales 26/04/2024

Tras dos jornadas de juicio, un tribunal de dos juezas y un juez consideró probada la acusación que presentaron la asistente letrada Lucila Maggiora y el fiscal el caso Manuel González y declaró la responsabilidad de un varón por abusar sexualmente de una niña en distintos momentos en los que estuvo a cargo de su cuidado.

volcan Puyehue

Declaran alerta amarilla para el volcán Puyehue

Marcela Barrientos
Internacionales 26/04/2024

Autoridades del Gobierno de Chile declararon un alerta amarilla sobre el volcán Puyehue, que está a 20 kilómetros del límite con Neuquén y en cercanía a Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Villa Traful y Bariloche.