El tiempo - Tutiempo.net

San Martín de los Andes: extienden detención a acusado de disparar en la pierna a un transeúnte y abusar de una menor

El sujeto esta acusado por dos hechos en nuestra ciudad. La prórroga de detención es de dos meses, por riesgo de entorpecimiento.

Policiales 29/02/2024 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

FISCALIA_SMA (3)

Por pedido del asistente letrado del Ministerio Público Fiscal Hernán Scordo, fue prorrogada por dos meses la prisión preventiva de A. M. U, un varón acusado por dos hechos en San Martín de los Andes: lesiones graves y abuso sexual.

La decisión fue tomada ayer en audiencia que tuvo como objetivo cerrar la etapa de investigación y dejar el caso preparado para el juicio. En ese contexto, el asistente letrado requirió la prórroga de la detención por dos meses, con el argumento de que están vigentes el riesgo de entorpecimiento de la investigación de parte del imputado, y para la integridad de la víctima.

El Ministerio Público Fiscal acusó a A. M. U por dos hechos. El primero, cometido el 12 de mayo de 2023, alrededor de las 9.15 de la mañana, en la calle Juez del Valle, en las inmediaciones con el arroyo Pocahullo. El imputado le arrojó piedrazos a un varón con el que se cruzó mientras caminaba. Una piedra impactó en la espalda de la víctima y cuando cayó, el acusado se acercó, sacó un arma de fuego de una riñonera y le disparó en una pierna.

El delito atribuido fue lesiones graves agravadas por haber sido cometidas mediante el empleo de un arma de fuego.

El otro hecho lo cometió entre el 10 y 16 de junio de 2023. En una vivienda en la que quedó al cuidado de una adolescente que era parte de su entorno familiar, abusó sexualmente de ella en dos ocasiones.   

En este caso, fue acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal en situación de guarda.

El juez de garantías que dirigió la audiencia, Lisandro Borgonovo, respaldó el planteo del asistente letrado, quien estuvo acompañado por la asistente letrada Gabriela Pellico.

 

Te puede interesar
Lo más visto
volcan Puyehue

Declaran alerta amarilla para el volcán Puyehue

Marcela Barrientos
Internacionales 26/04/2024

Autoridades del Gobierno de Chile declararon un alerta amarilla sobre el volcán Puyehue, que está a 20 kilómetros del límite con Neuquén y en cercanía a Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Villa Traful y Bariloche.