El tiempo - Tutiempo.net

Buscan promover acciones para prevenir los accidentes en rutas por animales sueltos

Autoridades provinciales se reunieron para abordar la problemática. Se acordó que los equipos de seguridad vial y la policía trabajarán de manera específica en los puntos críticos.

Regionales 29/02/2024 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

caballo-ruta

La titular de la Secretaría de Emergencia y Gestión de Riesgo, Luciana Ortiz Luna, se reunió con el secretario de Producción e Industria, Juan Peláez, junto con otros funcionarios de seguridad vial y gestión de riesgo, para abordar el problema de los animales sueltos, tanto silvestres como de producción ganadera, que representan un riesgo constante en las rutas provinciales.

Los funcionarios remarcaron la importancia de la interacción entre las secretarías como crucial para encontrar soluciones efectivas en todas las regiones de la provincia.

Durante el encuentro, se analizaron diversas medidas como establecer multas y convenios con la sociedad rural para la custodia temporal de los animales y se planteó la necesidad de implementar patrullas especiales y tramos de ruta custodiados, especialmente en áreas identificadas como peligrosas por el Observatorio de Seguridad Vial.

Centro de Atención a la Víctima

Los funcionarios de la Secretaría de Emergencias y Gestión de Riesgo también se reunieron con equipos del Centro de Atención a la Víctima. Durante el encuentro, se acordaron acciones conjuntas para prevenir siniestros viales, delitos violentos, catástrofes y desastres, entre otras problemáticas.

El objetivo principal fue planificar tareas de formación conjunta, jornadas temáticas y un intercambio de información sobre las personas asistidas. Desde la Secretaría de Emergencias y Gestión de Riesgo se ofrece asistencia operativa y logística para eventos que requieran un esfuerzo conjunto.

De la reunión de trabajo participaron la secretaria Luciana Ortiz Luna; la directora del Centro de Atención a la Víctima de Delitos, Silvana Bascur, y la directora general del CAVD, Carolina Luzuriaga.

 
 

Te puede interesar
banco-bpn-12-1536x864

Llega el nuevo Home Banking BPN

Marcela Barrientos
Regionales 15/03/2024

El Banco Provincia del Neuquén presenta su Home Banking Personas totalmente renovado, más amigable y con nuevas funciones. Incluye una App con token integrado.

Lo más visto