El tiempo - Tutiempo.net

Concejales y funcionarios provinciales buscan proyectar obras para la sanidad del agua en Chapelco

Este miércoles por la mañana, representantes de todos los bloques del Concejo Deliberante realizaron una recorrida junto a el director Provincial de Ambiente de la Secretaría de Ambiente, Emilio Molina, y el presidente del EPAS, Gustavo Hernández, para conocer el funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Efluentes N°2, y la Planta Potabilizador que suministra agua a las comunidades de Payla Menuko y Newen Antug.

Locales 28/02/2024 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

MG_1160

En la recorrida, personal de la Cooperativa de Agua Potable y Otros Servicios de nuestra ciudad, explicaron el funcionamiento de las plantas, y los procesos tanto para el tratamiento de los efluentes como para la potabilización del agua. En ese marco y acompañados por las autoridades de las comunidades mapuche, se planteó la posibilidad de desarrollar acciones concretas que contribuyan a mejorar ambos procesos.

Los funcionarios provinciales, se comprometieron a generar algunas alternativas de obras y analizar su financiamiento. Asimismo, expresaron que volverán con respuestas para implementar mejoras en ambos servicios.

De la recorrida también participó personal del Organismo de Control Municipal y la Defensoría del Pueblo, que junto con el Concejo forman parte de la mesa de trabajo para el tratamiento del agua que se suministra a ambas comunidades.

Te puede interesar
Lo más visto
volcan Puyehue

Declaran alerta amarilla para el volcán Puyehue

Marcela Barrientos
Internacionales 26/04/2024

Autoridades del Gobierno de Chile declararon un alerta amarilla sobre el volcán Puyehue, que está a 20 kilómetros del límite con Neuquén y en cercanía a Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Villa Traful y Bariloche.