El tiempo - Tutiempo.net

No hubo acuerdo: Habrá paro docente los días 4 y 5 de marzo

La medida fue votada en la mañana de hoy en asamblea, en el marco de las paritarias y el rechazo de la propuesta del gobierno provincial.

Educación 28/02/2024 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

WhatsApp Image 2024-02-28 at 12.20.08

Desde Aten capital votaron paro para los días 4 y 5 de marzo. Y la semana siguiente continuar la media los días martes, miércoles y jueves. La votación fue por 1735 votos por no inicio y paro por 48hs. Además, decidieron paro por el 8M y 72 horas la semana siguiente.

La recomposición salarial ofrecida por el Gobierno provincial, deja atrás el mecanismo de ajuste por IPC y propone una suba semestral, con el compromiso de retomar las negociaciones en julio, y alcanzaría un 62% acumulado junto con un bono por única vez de unos 100 mil pesos.

Tras el encuentro, el secretario general de gremio, Marcelo Guagliardo. Consideró que la oferta es "insuficiente" y que no contempla la continuidad de las actualizaciones atadas a la inflación y con un formato mensual.

La propuesta abarca un aumento del 35% con los haberes de abril y otro 20% con los de julio. Además, incluye la liquidación de un bono por cargo y proporcional a la carga horaria de 100.000 pesos a pagarse antes del 10 de marzo, extensible a los jubilados.

Este miércoles, en asambleas, los docentes neuquinos debaten en las 22 seccionales de ATEN para discutir la propuesta. El plenario del gremio se realizará el viernes.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-23-at-9.06.22-AM

En un allanamiento dieron con elementos robados

Marcela Barrientos
Policiales 23/04/2024

El lunes 22 en horas personal de la División Brigada de Investigaciones, con la colaboración de efectivos de Comisaría 43° llevaron a cabo diligencias de allanamiento en dos domicilios en la localidad de San Martín de los Andes, los que arrojaron resultados positivos para la investigación en curso.