El tiempo - Tutiempo.net

El Gobierno prohibirá el lenguaje inclusivo y la perspectiva de género en el Estado

Por decisión de Milei, el Gobierno "iniciará las actuaciones para prohibir el lenguaje inclusivo y la perspectiva de género en toda la Administración Pública Nacional". Además, en medio de una disputa por recortes de fondos y subsidios, indicó que "no está en los planes hacer una convocatoria en general" a los gobernadores.

Nacionales 27/02/2024 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

65ddedb94773d_1200

El Gobierno, por decisión del presidente Javier Milei, "iniciará las actuaciones para prohibir el lenguaje inclusivo y la perspectiva de género en toda la Administración Pública Nacional".

Así lo informó hoy el portavoz presidencial, Manuel Adorni, en su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada.

En medio de una disputa por recortes de fondos y subsidios, indicó que "no está en los planes del Gobierno hacer una convocatoria en general" a los gobernadores.

En ese sentido, Adorni ratificó que "en la Argentina no hay plata" y la "premisa" del Gobierno es "el déficit cero", una medida "inamovible", sostuvo en conferencia de prensa.

Puntualmente, alentó al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, a presentarse en la Justicia, como anunció que hará, para reclamar la restitución del Fondo de Fortalecimiento Fiscal de la provincia de Buenos Aires.

"Que lo haga y claramente seguirá el curso legal y lo respetaremos", respondió Adorni al tiempo que aseguró que "todo lo que sea discrecional, será recortado a las provincias".

Te puede interesar
Run4-696x371

Finalizó con gran éxito el Patagonia Run

Marcela Barrientos
Nacionales 08/04/2024

El Patagonia Run beneficia de manera directa a la comunidad de San Martín de los Andes, con una inyección económica valuada en 10 millones de dólares como base. Desde 2010, el evento se convirtió en un pilar esencial para la economía local brindando empleo a más de 600 personas.

Lo más visto
md (5)

Liberaron al policía que asesinó a un ladrón que intentó robarle

Marcela Barrientos
Policiales 23/05/2024

El policía que había sido demorado tras disparar y causar la muerte de un varón que intentó robarle en la bicisenda de esta ciudad, fue liberado luego de la realización de las primeras pericias. Lo confirmó la fiscal del caso que interviene en la investigación, Silvia Moreira.